Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una semana en la vida de Elon Musk, cofundador de SpaceX y de PayPal

Esta semana el fundador de la empresa SpaceX tiene muchos motivos para celebrar: el lanzamiento del 'Falcon 9' y la salida del Tesla S
sáb 26 mayo 2012 11:09 AM
entrepreneur ceos
elon musk spacex paypal entrepreneur ceos

Oficialmente es una semana estelar para Elon Musk, el ingeniero multimillonario detrás de SpaceX, la empresa que hizo historia este viernes cuando por primera vez un vehículo privado se acopló con la Estación Espacial Internacional.

"¡El Falcon voló perfectamente! El Dragon está en órbita, el control asegurado y los paneles solares activados!! Siento que me quité un peso gigante de la espalda :)", publicó el emprendedor en Twitter el martes pasado, cuando la cápsula atravesó la atmósfera.

"¡El Dragon fue capturado por la Estación Espacial Internacional ! Es simplemente asombroso", tuiteó este viernes .

La emoción que Musk mostró en Twitter sobre el viaje espacial del Dragon se suma a una racha de victorias que también incluyen pasiones terrestres.

El lunes Musk publicó que Tesla , la compañía de autos de lujo que fundó en Silicon Valley, alcanzó un punto importante al “completar los estudios sobre choques y ganar la aprobación para su venta al público”.

Y ya veremos qué dice la industria automotriz cuando el primer sedán Tesla Modelo S llegue al mercado de Estados Unidos el mes próximo.

Publicidad

Ese parece ser el tipo de avances en los que Musk se involucra: irrumpir en un sector económico ya existente, ya sea la banca, los autos o los vuelos espaciales. Sus empresas han influido en la vida pública desde hace algunos años. Como explica este artículo del 2007, Musk, quien es oriundo de Sudáfrica, tenía 28 años cuando vendió su primera empresa en 300 millones de dólares .

Musk, y el resto de los empresarios detrás de la marca PayPal, rediseñaron el consumo en línea. El lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX promete cambiar de forma similar la economía de los viajes al espacio para el mundo postransbordadores espaciales.

“Es simplemente emocionante. Es casi como encontrarse al alba de la era de las naves Apollo, pero creo que llegaremos mucho más lejos que ellos, y llevaremos a la tecnología hasta un punto en donde a casi todos les será posible realizar un viaje al espacio si así lo desean”, dijo Musk en una entrevista con The Daily.

En una entrevista con CNN sobre las empresas privadas y los viajes espaciales dijo que la competencia con otros empresarios, incluido Richard Branson, es parte fundamental para la motivación.

“Eso es lo que la competencia hace: saca lo mejor de cada persona”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad