Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows XP le sale caro a las empresas

Utilizar este sistema es cinco veces más costoso que emplear la nueva versión de Windows, según IDC; el software ocasiona falta de productividad, por el tiempo que toma arreglar sus fallas.
mar 29 mayo 2012 11:55 AM
Windows XP tiene el segundo lugar dentro del mercado mundial, con 27.2% de participación. (Foto: AP)
microsoft windows xp (Foto: AP)

¿Tu organización funciona con computadoras con Windows XP? Esta decisión le puede costar a tu empresa cinco veces el gasto dedicado al mantenimiento de equipos, en contraste con tener el más reciente software de Microsoft, reveló este lunes un análisis presentado por la consultora IDC.

"La labor del equipo de sistemas con Windows XP tiene un costo anual de 870 dólares por organización, en contraste con los 168 dólares de mantenimiento que requiere una computadora con Windows 7", explican los analistas Al Gillen y Randy Perry.

Además del costo por unidad, IDC comenta que otros factores que deben tomar en cuenta las empresas para migrar a una nueva versión del ‘software' de Microsoft es la posibilidad de explotar al máximo las computadoras , la modernización de nuevos sistemas que el usuario actualmente utiliza, así como el tema de seguridad de la información.

"A partir del próximo 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte y actualizaciones a XP. Esto es un tema que deben cuidar especialmente las empresas", comenta IDC, en estudio patrocinado por Microsoft.

Windows XP fue presentado originalmente el 24 de octubre de 2001 y desde su lanzamiento han aparecido otras dos opciones de sistema operativo: Windows Vista y Windows 7; la siguiente versión, conocida con el nombre clave de Metro, llegará a los consumidores durante el segundo semestre del año, informó Microsoft.

Publicidad

Esta versión está presente en las computadoras de cinco de cada 10 empresas en el mundo, quienes aseguran que este sistema es más estable que las nuevas versiones de Microsoft, que las aplicaciones que han creado sólo funcionan en XP y que carecen de presupuesto para comprar equipos que soporten la nueva edición de Windows.

"Las organizaciones que se embarque en este reemplazo, requieren la seguridad y el compromiso de que su inversión se verá retribuida (...) Una vez que suceda y los gastos operacionales se reduzcan, el costo se verá reflejado directamente en los presupuestos", señala la consultora digital.

Windows XP tiene el segundo lugar dentro del mercado mundial, con 27.2% de participación, por debajo de Windows 7, que tiene 47.58%. Por debajo está Windows Vista, con 8.92%, Mac OSX con 7.6% y otros sistemas independientes, con 2.2% de participación.

Microsoft fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975; presentó ganancias en 2011 por 69,000 millones de dólares y tiene poco más de 90,000 empleados.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad