Larousse lanza diccionarios en ‘app’

El reconocimiento y definición de palabras mostradas en una fotografía, entre las nuevas opciones; las aplicaciones están disponibles en la tienda virtual de Apple para dispositivos iOS.
Larousse app diccionarios  (Foto: Cortesía Larousse)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ediciones Larousse, líder en lengua española, presentó este martes cinco nuevas aplicaciones de obras en este idioma para dispositivos iOS: Diccionario Básico de Español, Diccionario Visual Bilingüe, Diccionario de Conjugación, Diccionario de Sinónimos y Antónimos, y Diccionario de Biografías. Estas aplicaciones "permiten realizar consultas de forma rápida, práctica y precisa", destacó Gerardo Escobar, director de Planeación Estratégica de Ediciones Larousse. Además, otorgan al usuario la posibilidad de acceder de manera instantánea a definiciones de frases y palabras, así como obtener conjugaciones, sinónimos, antónimos y biografías de personajes históricos.

En conferencia de prensa, Escobar subrayó que este nuevo formato, "además de permitirle al usuario acceder de manera inmediata en cualquier momento y lugar al contenido de las aplicaciones elaboradas con la más alta calidad, incorpora las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías".

Ejemplo de ello es el sistema de búsqueda de ‘foto con definición', con el cual sólo basta tomar la fotografía de las palabras de un texto, para que la aplicación las identifique y defina.

Con este lanzamiento, la editorial ratifica su compromiso de llevar más allá de cualquier formato la cultura y el conocimiento, en este caso por medio de las nuevas tecnologías y, como siempre, con el respaldo de un grupo de expertos.

Además de las cinco nuevas aplicaciones, Larousse ofrece tres ‘apps' destinadas exclusivamente al contenido gastronómico. Cada una de ellas contará con sistemas de búsqueda que facilitarán el acceso.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las aplicaciones de diccionarios Larousse ya se encuentran en iTunes y son compatibles con dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad.  

Los precios van de los 12 a los 60 pesos, dependiendo la aplicación.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×