Motorola apuesta por una pila poderosa

La marca detalló que basará su estrategia en las necesidades de los usuarios; 81% de los usuarios checa videos, 90% visita redes sociales y 59% escucha música.
Motorola teléfono smartphone  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Debido al alto nivel de consumo de batería que demanda el usuario de smartphones, Motorola lanzó el RAZR MAXX, un equipo de peso ligero que brinda más de 20 horas en uso continuo. En el marco de la presentación del nuevo teléfono, cuya venta inicia en los primeros días de junio en Telcel, el director regional de Producto de la Motorola, Ronnie Vera, expresó que en México el usuario dejó de utilizar el teléfono sólo para hablar.

Comentó que de acuerdo con un estudio de Google, 81% de los usuarios checa videos en su smartphones, 90% visita redes sociales y 59% escucha música, lo que "habla de un uso intensivo que requiere una batería poderosa".

Detalló que el nuevo equipo de 145 gramos de peso cuenta con una memoria RAM de un gigabite combinada con un procesador de doble núcleo de 1.2 Gigahertz (Ghz) y sistema operativo Android que permiten realizar múltiples tareas sin que la pila sea una limitante.

El directivo precisó que con sólo 20% de los smartphones, el potencial para fabricantes y operadores en el mercado mexicano es amplio y permitirá mantener niveles de crecimiento significativos.

"La penetración es baja y el segmento de prepago sigue siendo muy alto, con más de 85% y 20% de smartphones, pero eso va a despegar, los operadores se han dado cuenta de eso y están trabajando en planes agresivos con ofertas muy atractivas", comentó.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Vera consideró que la clave de un fabricante de equipos para mantenerse vigente en un mercado tan competido como el de los smartphones es basar su estrategia en las necesidades de los usuarios.

Por su parte, la directora de marketing de Motorola Mobility México, Silvina González Podestá confió en que el RAZR MAXX se posicionará pronto en el gusto de los consumidores, dado que la batería de este equipo no tiene competencia en el mercado.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×