Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opera puede costar 1,000 mdd a Facebook

Analistas señalan que la firma de software mejoraría la experiencia móvil en la red social; sin embargo, Facebook tiene como obstáculo la relación de Opera con Google.
mar 29 mayo 2012 09:29 AM
La compra de Opera mejoraría la capacidad de Facebook de conseguir avisos para su plataforma móvil. (Foto: Reuters)
facebook

Las acciones de Opera Software subieron más de 20% a media jornada del martes por los rumores de que Facebook Inc estaba en negociaciones para adquirir la empresa, pero analistas dijeron que la competencia de Google y otros podría impulsar el precio de cualquier compra por sobre los 1,000 millones de dólares. Las acciones de Opera, que cotizan en Oslo y que es codiciada por su avanzada tecnología de software para teléfonos móviles, saltaron hasta 26%, valorizando a la firma por sobre los 800 millones de dólares.

La tecnología para móviles de Opera, junto con los 170 millones de usuarios de Opera Mini, generan para la firma relaciones comerciales con fabricantes de celulares y empresas de telefonía.

A Facebook le ha sido complicado convertir su tráfico en plataformas móviles, que se acrecienta rápidamente, en ingresos. Analistas opinan que la adquisición de Opera sería una solución más rápida que el desarrollo de su propia plataforma o navegador.

"Opera sería sensible para Facebook en varios niveles ya que mejoraría la experiencia, actualmente limitada, de Facebook en móviles, mejoraría el problema de la monetización de Facebook en móviles, ayudaría a Facebook a retener a los desarrolladores de juegos en línea que están abandonando a la red social por su falta de plataforma para móviles y mejoraría más la capacidad de Facebook de conseguir avisos", dijo Arctic Securities.

Sería una combinación perfecta para Facebook, pero analistas dijeron que tendría que pagar una alta prima.

DNB, el principal banco de Noruega, dijo que el precio tendría que duplicar el nivel de cierre del viernes, o 68.6 coronas, lo que le daría un valor a la firma de 1,350 millones de dólares.

Publicidad

Danske Bank estimó un precio entre 50 y 60 coronas por acción, o entre 1,000 millones de dólares y 1,200 millones de dólares.

Ejecutivos de Opera se han negado en repetidas ocasiones a referirse al asunto.

Obstáculos

No obstante, quedan numerosos obstáculos.

El fundador y principal accionista de Opera, Jon S. Von Tetzchner, dijo que la firma debería centrarse en su crecimiento orgánico.

"Quiero que Opera se centre en crecer y en entregar resultados buenos; hay grandes oportunidades para Opera", dijo a Reuters Tetzchner, dueño de un 10.9% de Opera.

Tetzchner dijo que no estaba al tanto de una oferta y que no había decidido cómo reaccionaría a una, pero agregó que para él o sería "democrático" intentar bloquear una propuesta si otros la apoyan.

Otro escollo podría ser Google, que tiene una relación amplia con Opera.

"Una adquisición por parte de Facebook será probablemente agua helada en la espalda de Google", dijo Arctic Securities.

Google es el buscador predeterminado para Opera Mini y para Opera Mobile en todo el mundo fuera de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, lo que hace que la relación con Opera sea clave para Google.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad