Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google lanza un proyecto cultural para explorar sitios históricos

El 'World Wonders Project' muestra 123 sitios históricos alrededor del mundo utilizando la tecnología de Google Street View
jue 31 mayo 2012 10:54 AM
Especial
Google-WW-Especial Especial

Google anunció este jueves el lanzamiento de un proyecto cultural que permitirá a los usuarios de internet explorar sitios históricos en todo el mundo a través de Google Street View.

World Wonders Project muestra 123 sitios históricos alrededor del mundo incluyendo Stonehenge, los templos de Kyoto, el Palacio de Versalles, y sitios mexicanos como Xochimilco, el centro histórico de la Ciudad de México , y el de la ciudad de Morelia, Michoacán .

Los sitios pueden ser visitados de manera virtual, son representados en imágenes panorámicas con la tecnología de Google Street View, y algunos de ellos son acompañados de modelos en tercera dimensión y videos.

“Esperamos que World Wonders demostrará ser un valioso recurso educativo para los estudiantes y académicos. Una selección de paquetes educativos están disponibles para descargar para uso en el aula, también se puede compartir el contenido del sitio con los amigos”, detalló Google en su blog oficial.

El proyecto fue desarrollado por el Instituto Cultural Google, que ya anunció la publicación de los rollos del Mar Muerto, y que recientemente puso en línea un archivo digital de la vida de Nelson Mandela .

El proyecto se realiza en conjunto con la Unesco, el Fondo Mundial para los Monumentos, y la compañía Getty Images.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad