Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google desafía la censura de China

El buscador agregó alternativas a los sitios prohibidos por el Gobierno; la herramienta advierte a los usuarios los términos que pueden interrumpir la conexión.
vie 01 junio 2012 01:49 PM
Google Inc. cerró en el 2010 su motor de búsquedas basado en China para no tener que cooperar con la censura gubernamental. (Foto: AP)
china google (Foto: AP)

Google añadió una nueva propiedad a su buscador en China, que sugiere alternativas para los términos de búsqueda que pudieran arrojar resultados bloqueados, con esto, la empresa disparó una nueva andanada en su batalla contra la censura en ese país. La nueva propiedad de Google alerta a usuarios en China si emplean un término que "pudiera interrumpir temporalmente tu conexión con Google" y sugiere términos alternativos, dijo Google en un blog firmado por el vicepresidente Alan Eustace.

El anuncio de Google no menciona los amplios controles a Internet en China pero se produce en momentos en que los filtros fueron arreciados tan severamente en semanas recientes que creó errores en búsquedas de restaurantes, universidades e información de turismo.

Las autoridades estaban tratando de suprimir charlas sobre un escándalo que involucra a una estrella naciente del partido comunista.

Google cerró en el 2010 su motor de búsquedas basado en China para no tener que cooperar con la censura gubernamental. Los usuarios en China continental pueden ver el portal de Google en chino basado en Hong Kong, pero la conexión se interrumpe si buscan términos censurados.

"Al recomendar a los usuarios que revisen sus búsquedas, esperamos reducir esas interrupciones y mejorar la experiencia de nuestros usuarios en China continental", escribió Eustace.

Un portavoz de Google en Tokio, Taj Meadows, declinó comentar sobre las razones de la medida ni si a la compañía le preocupa una posible represalia de China.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad