Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La religión y los espías , experiencias renovadas en 'Civilization V'

La nueva versión del juego de estrategia incluye la posibilidad de crear tu propia religión y nuevas capacidades para los agentes secretos
sáb 02 junio 2012 01:17 PM
gamer computadora
civilization juego videojuego civilizacion game gamer computadora

Crear tu propia religión en el mundo real puede resultar en miradas extrañas, amigos inusuales y a veces, visitas de oficiales de la ley.

Crear tu propia religión en la expansión próxima del juego Civilization V resulta en beneficios en tu camino hacia la dominación mundial.

La nueva expansión de Civilization V: Gods and Kings (Civilization V: dioses y reyes) ofrece a los jugadores dos elementos de renovación al icónico juego de estrategia en tiempo real; fe y espías. Ninguno es enteramente nuevo para la franquicia, pero cada uno se rediseñó para hacer su uso más interesante y gratificante.

La fe es un nuevo recurso , como el oro o la ciencia. Las civilizaciones pueden acumular fe construyendo santuarios, templos y mezquitas. Adquiere suficiente fe y tu país naciente puede descubrir su propio panteón de deidades. Los panteones recompensan a los usuarios con beneficios extra basados en la manera en la que el jugador ha desarrollado el resto del juego. Cada jugador puede decidir qué tipo de creencias representan los dioses sobre su civilización.

Lleva suficientes seguidores a tu causa y eventualmente puedes crear una religión completamente formada (yo llamo a la mía La Fuerza). También tendrás beneficios extra para tu civilización en su conjunto, y adiciones específicas a las habilidades de la ciudad. Después, puedes mejorar tu religión y ganar más beneficios. 

Hay un número limitado de religiones que pueden ser creadas y no todos los países pueden crear la propia. Esto da un valor al desarrollo anticipado de la fe en el juego para que puedas adquirir las bonificaciones que mejor se adapten a tu estilo de juego.

Publicidad

La religión fue introducida en Civilization IV, pero esta expansión a Civ V aumenta sus habilidades para ofrecer beneficios a toda la civilización. Por ejemplo, no había ninguna condición para una victoria religiosa en la versión reciente del juego. La religión cruza fronteras pasivamente, extendiéndose a las civilizaciones vecinas, pero el trabajo activo de misionarios sólo puede ocurrir en ciudades amigas y ciudades-estado.

Los desarrolladores en Firaxis realmente trataron de hacer a la religión algo único para cada jugador. Hay muchas opciones para las creencias y algunos nuevos líderes jugadores pueden controlar la oferta de beneficios adicionales de la fe.

La construcción previa de Civ V terminó en el año de 1290 (189 turnos), así que será interesante encontrar cómo la religión juega un papel en las últimas etapas del juego donde tendrá que competir con unidades más basadas en la tecnología y con las metas.

La segunda nueva unidad en el juego, es el espía, pero a diferencia de su predecesor en otras versiones de la franquicia, no es una unidad específica para moverse en el campo de batalla.

El paquete de expansión de Gods and Kings viene con un escenario steampunk (subgénero que se desarrolla en la época victoriana) llamado Empires of the Smokey Skies y ofrece una buena oportunidad para usar a los espías. El escenario comienza en el periodo de industrialización y ofrece nuevas habilidades y unidades steampunk, como la Tierra Leviatán y la Fortaleza del Cielo.

Los líderes de la civilización van ataviados con sombreros de copa, gafas armadas y otras baratijas que esperarías ver en una aventura steampunk. Los objetivos del escenario también son diferentes a los del juego tradicional. Conviértete en líder en cinco categorías diferentes y ganarás.

Los espías juegan un gran papel aquí y ayudan a los jugadores a vigilar a sus rivales. Puedes asignarlos para robar tecnología, descubrir información o asesinar espías enemigos. También inclinarán la votación local a tu favor y te darán una mejor reputación en la ciudad donde estén trabajando.

En versiones pasadas de Civilization, los espías tenían que escabullirse a una ciudad enemiga, realizar una misión y esperar escapar con vida. En Gods and Kings, los espías se quedan en las ciudades donde fueron asignados por el tiempo que quieran (siempre que no los descubran).

Esto permite a los jugadores concentrarse en otros aspectos del juego mientras obtienen reportes de inteligencia de sus vecinos. Los espías pueden ser reasignados, (¿pero realmente quieres arriesgar a dejar un hoyo negro de información en la ciudad que estás dejando vacante?)

El escenario Smokey Skies es corto, pero ofrece la mejor oportunidad de ver a los espías en acción. Sólo recluté un espía en el modo de juego normal en el turno 187 y eso pasó espontáneamente. ¿Habrá algo en los escenarios que aparecen después que ayude a los jugadores a reclutar más agentes o a entrenarlos mejor?

Civilization V: Gods and Kings ofrecerá más unidades, construcciones, maravillas del mundo y nuevas civilizaciones para probar. Renovar los elementos de espías y religión hará al juego más estratégico  (si eso es posible) y desafiante para nuevos y experimentados jugadores.

La frase “sólo un turno más” se ha vuelto más difícil de evitar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad