Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft conecta su Explorer al Xbox

El navegador web de la tecnológica aparecerá en su consola de videojuegos el próximo otoño; la firma presentó SmartGlass, herramienta para enlazar contenidos entre sus ‘tablets’ y celulares.
lun 04 junio 2012 01:54 PM
Desde su lanzamiento en 2005, Microsoft ha vendido más de 67 millones de Xbox 360. (Foto: AP)
xbox 360 (Foto: AP)

Microsoft anunció este lunes que el navegador Internet Explorer llegará a su consola de videojuegos casera Xbox 360, en otoño de este año.

La llegada de este software se suma al esfuerzo de la compañía en unir todos sus ‘gadgets' a través de diferentes sistemas operativos como Windows 8 -el más reciente, o Mango, utilizado en los ‘smartphones' de última generación de la compañía.

Explorer, actualmente el segundo jugador en el mercado de navegadores con 32.12% de participación, por detrás de Google Chrome, funcionará de manera principal con Kinect, el accesorio de Xbox que reconoce la voz y el movimiento de los usuarios.

Esta alianza fue anunciada durante la Electronic Entertainment Expo (E3), la conferencia anual más grande de la industria de videojuegos en América. La industria tiene un valor de más de 74,000 millones de dólares, (mdd) de acuerdo con Gartner, y se espera que para 2015 genere más de 115,000 mdd.

Durante el evento Microsoft también presentó ‘SmartGlass', una herramienta en la que se conectarán el contenido de la consola Xbox 360 con teléfonos celulares y ‘tablets' que tengan el sistema operativo Windows.

"Creo que es una situación de ganar para los consumidores y para el negocio, porque podrás tener más contenido, pero tendrás que usarlo desde una tableta con Windows 8 o desde un Windows Phone", explicó Yusuf Mehdi, director de marketing de Microsoft.

Publicidad

Esta característica es similar a la recién presentada por Nintendo para su nueva consola Wii U , en la que a través de una ‘tablet' se puede controlar varios elementos de los videojuegos.

Además de estas novedades, títulos como Tomb Raider, Spliner Cell: Blacklist, Gears of War: Judgement o el popular Call of Duty: Black Ops 2, hicieron su aparición en esta presentación, realizada en Los Angeles, California.

Microsoft registró ganancias por 17,410 mdd durante el primer trimestre de este año; tan sólo su división de entretenimiento facturó 1,620 mdd y su consola Xbox es la más vendida en los últimos 12 meses.

Desde su lanzamiento en 2005, Microsoft ha vendido más de 67 millones de Xbox 360 y tiene actualmente 40 millones de usuarios conectados en línea, además de 19 millones de unidades colocadas de Kinect.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad