Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despluman al pájaro de Twitter y le quitan el copete

La compañía afirma que ahora este será el único símbolo de identidad de la red social, dejando de lado la 't' y otras representaciones
mié 06 junio 2012 01:25 PM
twitter nueva imagen
twitter nueva imagen twitter nueva imagen

El popular pájaro que representa a Twitter ha perdido algunas plumas y el copete en su nueva imagen con la que la red social pretende crear una identidad única para su marca, informó este miércoles el director creativo de Twitter, Doug Bowman.

El diseño del ave asociada con la red social perdió una pluma y ahora cuenta sólo con tres, además de que se quedó sin el copete que lo caracterizaba. También su vuelo está un poco más inclinado hacia arriba, en representación de “libertad, esperanza y posibilidades ilimitadas”.

Las otras representaciones, como la t minúscula que solía usarse, las burbujas de mensajes, o texto con la palabra Twitter quedaron descartadas como símbolo de la red social y la imagen corporativa, según su blog oficial.

“Nuestra nueva ave nace del amor por la ornitología, un diseño creativo limitado, y geometría simple. Este pájaro se hace a mano únicamente a partir de tres series de círculos que se superponen, de manera similar a cómo tus redes, intereses e ideas se conectan y se cruzan con tus compañeros y amigos”, dijo Bowman en su post del blog.

En la celebración de sus seis años en línea de marzo pasado, Twitter informó que cuenta con 140 millones de usuarios, y en crecimiento, que generan un tráfico de 340 millones de mensajes al día.

Con un límite de 140 caracteres por mensaje, esta red social se ha utilizado desde movimientos sociales, como el de la Primavera Árabe en Egipto que facilitaba la comunicación entre los manifestantes, hasta su uso en desastres naturales como el tsunami de Japón , donde algunos se contactaban con familiares a través de este servicio.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad