Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los móviles, el mejor ingreso de Twitter

La red social obtiene más beneficios por los anuncios en su plataforma móvil que en su sitio web; se estima que los ingresos de la compañía podrían alcanzar 260 millones de dólares en el 2012.
mié 06 junio 2012 09:35 PM
Twitter es una compañía fundada en 2006 en San Francisco, California. (Foto: Photos to Go)
twitter (Foto: Photos to Go)

Twitter ha generado más ingresos por contratación de avisos a partir de su plataforma móvil que por su sitio web en muchos días del último trimestre, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo. Eso remarca el avance de Twitter en la obtención de dólares por avisos del creciente número de usuarios de teléfonos de última generación y computadores tabletas en todo el mundo.

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el grupo The Economist en San Francisco, Costolo formuló sus comentarios en momentos en que la apertura de Facebook, un competidor en el área de las redes sociales, a la Bolsa, enfrenta una intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se han visto golpeadas desde su atribulada oferta pública inicial (OPI) en mayo, un evento opacado por preocupaciones de que la red social -construida originalmente en el 2004 por su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, como un sitio web para computadores de escritorio- continúe teniendo problemas para lucrar a partir de usuarios móviles.

Pero Twitter, que es considerada en Silicon Valley como la posibilidad de OPI más significativa después de Facebook, se ha esforzado por distanciarse públicamente de las dificultades de Facebook.

"Nos sostenemos gracias a los móviles", dijo Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre Facebook y Twitter. "Tenemos una plataforma de avisos que ya es inherentemente idónea para (dispositivos) móviles, pese a que lanzamos nuestra plataforma en la web y sólo comenzamos a usar avisos en móviles recientemente", añadió.

Twitter, que ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensualmente que producen 400 millones de mensajes cortos, o "tweets", diariamente, ha aumentado sus esfuerzos por generar ingresos desde que Costolo asumió la dirección ejecutiva de la compañía a fines del 2010.

Publicidad

La empresa introdujo avisos en la línea de tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes en febrero. Al mes siguiente, Twitter lanzó una aplicación que permite a los avisadores enviar mensajes promocionales específicamente a usuarios de iPhone y Android, quienes forman el 60% de todos los usuarios de Twitter, según la compañía.

Twitter ha reservado celosamente sus cifras de ingresos, pero la firma de análisis de medios digitales eMarketer estimó en enero que podrían alcanzar los 260 millones de dólares en el 2012 y 540 millones de dólares en el 2014.

Facebook reportó ingresos por 3,700 millones de dólares en el 2011.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad