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Google, rival difícil para Apple

La firma de la manzana quiere eliminar de sus dispositivos móviles los servicios del buscador; Google ve futuro en este mercado, con ingresos de 4,500 mdd, por lo que no saldrá tan fácilmente.
jue 07 junio 2012 03:54 PM
Si Apple elimina la aplicación Google Maps del iPhone y el iPad, Google probablemente seguirá presente, convirtiéndola en una aplicación independiente en la App Store. (Foto tomada de CNNMoney.com)
Iphone maps Google Maps

Apple tal vez intenta minimizar la presencia de Google en las pantallas de sus dispositivos móviles, pero el analista, Gene Munster, de Piper Jaffray, cree que el gigante de las búsquedas no resentirá en absoluto el golpe. 

En una nota emitida a los clientes del banco de inversión, Munster sugiere que la inminente guerra de los mapas digitales (en la cual Apple busca sustituir el servicio Google Maps como aplicación predeterminada del sistema iOS, a lo cual Google respondió mejorando sus imágenes para ofrecer mapas en 3D) no moverá la balanza a favor o en contra de nadie. 

Si Apple en efecto elimina la aplicación Google Maps del iPhone y el iPad, Google probablemente seguirá presente, convirtiéndola en una aplicación independiente en la App Store. De hacerlo así, Munster cree que el servicio de navegación pronto podría superar a las otras aplicaciones que Google ofrece gratuitamente para el sistema operativo iOS (Search, Gmail, Google+, Translate). 

El gigante de las búsquedas ha dejado claro que considera su presencia en los dispositivos móviles como una importante estrategia de entrada, incluso si los ingresos que produce hoy son relativamente pequeños. 

Munster estima que ese espacio móvil le generará a Google alrededor de 4,500 millones de dólares en ingresos brutos en 2012, la mayor parte (4,000 mdd) provendrá de los anuncios en las búsquedas y el resto (500 mdd) de la publicidad gráfica. 

En opinión del analista, los dispositivos iOS probablemente se mantengan como la principal (o casi la principal) fuente de esos ingresos móviles, generando aproximadamente el 40% del total (unos 1,600 mdd). Asumiendo que Google se queda con la mitad (después de restar los llamados gastos de adquisición), los dispositivos iOS generarían cerca del 2% de los ingresos totales de Google en 2012. 

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En conclusión, según Munster: "No esperamos ningún impacto material sobre estas asunciones si Google Maps deja de ser la aplicación de mapas predeterminada en iOS".

 

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