Samsung quiere desbancar a Apple

La compañía trasladará a su presidente ejecutivo a un nuevo rol como líder de estrategia global; las ventas del teléfono Galaxy S han superado 50 millones de unidades en el mundo.
Galaxy S Samsung  (Foto: AP)
SEUL (CNN) -

Samsung Electronics trasladará a su presidente ejecutivo, Choi Gee-sung, a un nuevo rol como líder de estrategia global de Samsung Group, en momentos en que la empresa enfrenta una dura competencia de Apple por la supremacía del mercado de teléfonos avanzados.  Choi, de 61 años, ha trabajado en Samsung por más de tres décadas y se ha desempeñado en las principales áreas del negocio del grupo, desde semiconductores y pantallas hasta electrónica de consumo y telecomunicaciones. Asumió como presidente ejecutivo en el 2010.

El grupo surcoreano nombró a Kwon Oh-hyun como nuevo presidente ejecutivo de Samsung Electronics. Kwon se desempeñaba hasta ahora como jefe del negocio de componentes del grupo, que supervisa el sector de chips y pantallas.

Samsung indicó que no se prevé ningún impacto operaciones de los cambios.

"No habrá cambios importantes en la estrategia general mientras Kwon continúe supervisando el negocio de componentes de la empresa, aunque telecomunicaciones y electrónica de consumo estén dirigidas separadamente por otros ejecutivos", dijo James Song, analista de KDB Daewoo Securities.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Samsung, que dijo previamente este mes que las ventas de sus teléfonos avanzados Galaxy S habían superado los 50 millones de unidades, se ha movido ágilmente para enfrentar el rápido crecimiento de Apple en el mercado de móviles y ha desplazado a Nokia y al fabricante de la BlackBerry, Research In Motion.

Antes de los anuncios, las acciones de la firma tecnológica cerraron con un alza de un 5.2% a la par del alza generalizada del mercado que hizo subir al índice referencial KOSPI un 2.6%.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×