Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo vulnera la reputación de LinkedIn

La poca claridad sobre la magnitud del hurto de contraseñas no ayuda a la red social; expertos en ciberseguridad no descartan que la empresa revele más pérdidas de datos próximamente.
sáb 09 junio 2012 12:01 PM
Si el problema es mayor podría desacelerar el creciente ascenso de la compañía. (Foto: AP)
lin (Foto: AP)

El silencio de LinkedIn sobre la magnitud de la brecha de seguridad que dejó al descubierto las contraseñas de millones de usuarios ha dañado su reputación entre algunos profesionales de los negocios, y podría desacelerar el creciente ascenso de la compañía si muestra ser más grave de lo revelado hasta el momento. Varios días después de que surgieran las noticias del robo de contraseñas , la página con más de 160 millones de miembros sigue diciendo que aún tiene que determinar la extensión completa de la brecha.

Expertos en ciberseguridad dicen que la red social no tenía las protecciones adecuadas, y advierten que la compañía podría develar más pérdidas de datos en los próximos días mientras intenta averiguar qué pasó.

LinkedIn ha contratado expertos de seguridad para que ayuden a los ingenieros de la compañía y al FBI a determinar cómo han salido a la luz más de seis millones de contraseñas de clientes en páginas del "cibersubmundo" frecuentadas por piratas delincuentes.

El portavoz de la compañía, Hani Durzy, dijo que LinkedIn había invalidado las contraseñas robadas, a pesar de no saber si se ha robado otra información de las cuentas.

LinkedIn seguía notificando a sus clientes que habían sustraído sus contraseñas el viernes por la tarde, días después de que saliera a la luz la primera noticia al respecto.

Laura DiDio, analista de tecnología de la firma consultora ITIC, dijo que no era lo suficientemente rápido.

Publicidad

"Estoy enfadada. Tan pronto como se dijo que había una brecha, deberían haber estado allí. Quiero saber qué están haciendo para corregir la situación", sostuvo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad