Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airtime, una plataforma de videochat para hablar con desconocidos

La plataforma conectada con Facebook permite realizar videollamadas, compartir videos y hablar con personas de la misma zona geográfica
dom 10 junio 2012 10:18 AM
napster_airtime
napster_airtime napster_airtime

Suena como al sueño de un vendedor famoso:

San Parker, cocreador de Napster quien fue interpretado por Justin Timberlake en la película Red Social, creó una aplicación conectada con Facebook, donde logra que celebridades como la actriz Olivia Munn, el rapero Snoop Dogg y Joel McHale, el chico de la serie Community, se comuniquen mediante videochat.

Esa era la escena en Nueva York el martes pasado mientras Parker y el cofundador de Napster, Shawn Fanning, anunciaron su nueva empresa, una plataforma de videochat en vivo llamada Airtime .

¿El problema? A la mitad de este festín de ricos-raperos-más-ricos empresarios de internet- Airtime tuvo problemas. Muchos.

“Una falla tras otra estropeó el primer evento público de Airtime, dejando a la colección de celebridades improvisando en el escenario mientras los ingenieros trataban de reparar los errores y restaurar las conexiones que habían caído”, escribió Laurie Segall de CNNMoney sobre lo ocurrido.

“Demostración de Airtime: Snoop, Jim Carrey, Ed Helms, Julia Louis Dreyfus, Joel McHale, Alicia Keys, Olivia Munn + un millón de problemas técnicos”, tuiteó Abby Gardner , de Marie Claire.

Publicidad

“Airtime ha sido un 80% de fallas, pero, hey, Jim Carrey está aquí. Así que todo está bien”, escribió el editor en jefe de Mashable , Lance Ulanoff.

CNET fue más duro: “Para lanzar esta nueva empresa, Sean Parker debió haber gastado menos de sus miles de millones (de dólares) en celebridades invitadas y más en reparar su tecnología”, escribió Greg Sandoval .

Por supuesto, una demostración fallida no significa que Airtime esté condenado. Pero, con base en reseñas de escritores de tecnología, descripciones del producto y una prueba rápida, hay algo más preocupante que podría significar malas noticias para la vida de Airtime:

Parece que nadie puede explicar por qué las personas lo utilizarían.

Cómo funciona

Esencialmente, Airtime es una extraña plataforma de videochat conectada con Facebook . Cuando ingresas a Airtime.com ves dos ventanas de videochat, una lista de tus amigos con los que podrías querer hablar y una lista de temas para conversar.

Si seleccionas un tema, como el programa de televisión Mad Men u otras cosas a las que quizá pudiste haberles dado “me gusta” en Facebook, podrás abrir un videochat con alguien más, a quien también le guste el programa.

Lo mismo pasa con la ubicación: puedes hacer que Airtime empiece una conversación al azar con alguien que está en Facebook y vive en tu área geográfica.

Es como Skype, pero puedes ver clips de YouTube con alguien mientras están en un videochat juntos. Lo que lo convierte en la misma herramienta que tiene la red social Google+ , excepto que está unido a la red social que tiene 900 millones de usuarios activos, dándole potencialmente un mayor alcance.

Si estás conectado con el mundo tecnológico, podrás recordar un sitio web llamado Chatroulette, que juntaba personas con extraños en línea para videochats rápidos y al azar. Ese sitio tuvo mucha atención, pero al final fracasó porque las personas dejaron de usarlo para intercambios transculturales y comenzaron a desnudarse.

Debido a que Airtime permite que las personas hablen con extraños, ha sido llamado el sucesor lógico y más seguro de Chatroulette, uno con más ropa. El programa de chat de Parker está unido a Facebook, así que conoce tu verdadera identidad y puede vetarte rápidamente si muestras una discusión en video sin tus pantalones. De acuerdo con el informe de Forbes , el sitio tomará fotografías de los usuarios periódicamente para asegurarse que las personas traen puesta su ropa.

Así que, así es como funciona. Pero sigue existiendo una pregunta: ¿los usuarios de internet realmente quieren hablar con extraños? Y si no, ¿Airtime es lo suficientemente diferente a Skype, un programa de videochat que ya está integrado a Facebook , para destacar?

Mi experiencia

En mi prueba rápida de la red, tuve una experiencia diferente. Considerando que, Chatroulette en sus primeros días (cuando no había pornografía) se sentía más divertido y aleatorio, Airtime se sintió más artificial.

Fue casi intimidante entrar a chats en Airtime con extraños que se supone tienen algo en común contigo.

Con eso dicho, tuve un par de interacciones buenas. Hablé con un chico sobre la conferencia de videojuegos E3 que está ocurriendo está semana. Parecía impresionado con Airtime y dijo que era mucho mejor que Chatroulette.

Pero también hablé con alguien que se suponía estaba en mi área geográfica y no lo estaba.

No teníamos mucho de que hablar, así que comencé a reproducir ese video mash-up (mezcla de dos canciones) en YouTube de Barack Obama cantando Call Me Maybe . El punto es que, esperaba, que esto pudiera darnos algo de que hablar; al menos algo a lo que pudiéramos bailar juntos.

No fue así. Mi amigo de 30 segundos me colgó.

Si entras a Airtime.com  y te registras, déjanos saber lo que piensas en los comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad