Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn concluye revisión de cuentas

La red social informó que terminó la desactivación de perfiles afectados por el robo de claves; la forma en que responda al hurto determinará la magnitud del daño a su reputación, dicen expertos.
dom 10 junio 2012 10:07 AM
LinkedIn es un blanco natural para ladrones porque almacena datos importante de profesionales. (Foto: Reuters)
LinkedIn busca vendedores. Actualmente LinkedIn cuenta con poco más de 9 millones de usuarios en México.

LinkedIn, criticado por la inadecuada seguridad de su red después de que piratas informáticos expusieron millones de contraseñas de sus usuarios , informó el sábado que había terminado de desactivar todas las cuentas afectadas y que no creía que otros miembros estuvieran en riesgo. La empresa, una red social para profesionales de negocios, prometió incrementar la seguridad días después de que más de seis millones de contraseñas de usuarios aparecieron en sitios web clandestinos frecuentados por piratas informáticos criminales.

La brecha (la última en una serie de violaciones de seguridad de alto perfil en Internet en todo el mundo) ha dañado la reputación de la empresa , que cuenta con más de 160 millones de miembros.

Además, la falla planteó cuestionamientos sobre si LinkedIn ha hecho lo suficiente por salvaguardar la información privada de sus usuarios.

Expertos en seguridad cibernética habían advertido que la empresa podría descubrir más pérdidas de datos en los próximos días en la medida en que intenta esclarecer qué sucedió.

A través de su blog, LinkedIn dijo que había notificado a todos los usuarios afectados, cuyas cuentas no habían sido abiertas, y sostuvo que no creía que otros usuarios se hayan visto comprometidos.

"Hasta ahora, no tenemos reportes de que se haya entrado a cuentas de miembros como resultado de las contraseñas robadas. Basados en nuestra investigación, todas las contraseñas de miembros que creemos que estaban en riesgo han sido desactivadas".

Publicidad

 "Si tu contraseña no ha sido desactivada, basado en nuestra investigación, no creemos que tu cuenta esté en riesgo", añadió la firma en su blog.

LinkedIn es un blanco natural para ladrones de datos porque el sitio almacena información importante sobre millones de profesionales, incluyendo a conocidos líderes empresariales.

La compañía contrató a expertos peritos externos para ayudar a ingenieros de LinkedIn y al FBI a llegar al fondo del asunto . La firma dijo el viernes que no sabía si se había sustraído otras informaciones de las cuentas, además de las contraseñas.

Sin embargo, los clientes cuyas contraseñas estaban entre aquellas robadas aún eran notificados por LinkedIn el viernes por la tarde, días después de las primeras noticias sobre la irregularidad.

La forma en que la empresa responda al robo jugará un rol crítico en determinar cuánto dañará el incidente a su reputación, dijeron expertos.

Las acciones de LinkedIn subieron 2.6%, a 96.26 dólares el viernes. Aunque aparentemente la brecha a la seguridad no ha dañado a las acciones, los inversores probablemente siguen el tema de cerca dado que los papeles tienen uno de los valores más altos en el sector tecnológico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad