Anuncios en Facebook funcionan: comScore

La consultora de marketing en Internet defiende la efectividad de la publicidad en la red social; la investigación revela menciones y “me gusta” como mayores factores de influencia de compra.
Fb ads  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

La firma de consultoría comScore presentó en su informe "The Power of Like 2: How Social Media Works" la respuesta a la pregunta del millón: ¿La publicidad en Facebook es efectiva? En el reporte publicado el martes, la consultora afirma que la publicidad en Facebook influye en el comportamiento de los consumidores y lleva a un incremento en las compras de marcas que se anuncian en la red social.

La investigación se concentró en la publicidad pagada en Facebook así como la exposición conseguida, que incluyen la interacción de las menciones de la marca hechas por los usuarios en sus actualizaciones de estado en sus perfiles y la cantidad de "Me gusta" obtenidas.

El reporte es la continuación del informe publicado en julio del 2011 llamado "The Power of Like: How Brands Reach and Influence Fans Through Social Media Marketing".

El informe se opone tanto al mito de que la publicidad en la red social no tiene el efecto esperado y a una investigación reciente que cuestionaba la efectividad de los mensajes de Facebook.

Recientemente, General Motors reitiró la publicidad de la red social más grande del mundo bajo el argumento de que no era efectiva. Además, una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.

De acuerdo con el informe de comScore, la mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios, y no en las visitas a las páginas de perfil de las empresas.  

Otro hallazgo de la investigación es que los "fans" -consumidores que dan clic a un botón para señalar que les gusta cierta marca o producto- tienden a gastar más que otros en esa marca particular.

Los datos analizados de compras fueron recolectados con el permiso de los participantes en el estudio. Entre las marcas estudiadas destacan grandes empresas como Best Buy, Starbucks y Target.

En el caso de Target, Facebook y comScore estudiaron dos grupos. El primer estaba formado por "fans" de Target y sus amigos que vieron mensajes sobre la tienda, actualizaciones de estado y otras informaciones.

El segundo grupo estaba formado por usuarios de Facebook que no eran fans de Target y que no vieron mensajes. Ambos grupos tenían un comportamiento de compras idéntico en Target antes de la investigación.

Después de cuatro semanas, los fans que vieron los mensajes fueron 19% más proclives a comprar en Target que aquellos que no vieron los mensajes, mientras que sus amigos fueron 27% más proclives a comprar la marca.

Las acciones de Facebook cotizaban el martes en 27.14 dólares, con un alza de 0.4%, mucho menor al precio de su oferta pública inicial del 18 de mayo de 38 dólares.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×