¡Código Rojo! Una aplicación te advertirá sobre mensajes hostiles

Una estudiante de Inglaterra crea una herramienta que notifica a los usuarios si los mensajes que reciben son positivos o negativos
estado de animo estres
stress @ work colour Facebook Twitter text mood  estado de animo estres  (Foto: )
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Por:
Doug Gross
Autor: Doug Gross
(Reuters) -

¿Te ayudaría a manejar tu nivel de estrés el contar con una advertencia de que ese mensaje de texto que estás por leer es de tu jefe o de algún compañero reclamándote algo? Los creadores de una nueva aplicación para dispositivos móviles piensan que sí.

Stress @ Work es una aplicación para el sistema operativo Android que desarrolló una estudiante de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra. Clasifica con colores los contenidos provenientes de Facebook, Twitter y mensajes de texto (SMS), y utiliza el lenguaje usado en estos para predecir el tono.

El verde significa que el mensaje es positivo; el azul es para los neutrales, y el rojo es una advertencia de una potencial ofensa.

La estudiante de maestría, Lorraine Chambers, dijo que creó la aplicación para que la gente supiera qué esperar, si sentirse contenta o alterada, después de revisar un mensaje.

“El objetivo principal de esta aplicación es alertar al usuario sobre contenidos negativos que podría recibir en un mensaje, para que así puedan manejar su estrés de la mejor forma posible”, dijo en un comunicado Mohamed Gaber, profesor de la universidad.

“Por ejemplo, si la mayor parte de los mensajes que recibió un usuario en redes sociales en un determinado día fueron negativos, es importante que el usuario intente tomar acciones para no estresarse, especialmente si esto puede afectar el rendimiento del individuo en el trabajo y/o alterar su comportamiento en casa”.

En una imagen de muestra que compartió la universidad, el tuit de una usuaria donde comentaba que había pasado una buena noche se mostró en verde, así como un mensaje que recibió el usuario donde se le deseaba un feliz fin de semana.

Dos publicaciones de Twitter que incluían ligas a otras páginas, una a la reseña de una película y otra a una historia política, aparecieron en azul, el color que denota neutralidad. En cambio, un mensaje que anunciaba que el clima al día siguiente sería malo (“espero que hayas traído una chamarra”) y otro que decía que el remitente estaba agotado y que había tomado el autobús incorrecto, se mostraron en rojo.

Aún no se informa si la aplicación puede captar la ironía o el sarcasmo en los mensajes.

Chambers y Gaber planean presentar la app en una conferencia que se llevará a cabo en septiembre en España. Aún se encuentra en fase de prueba y no está disponible.

Dicen que planean lanzarla de manera gratuita en Android Market (el mercado de aplicaciones para Android). Si se ve que hay el interés suficiente del público, crearían una versión para los dispositivos móviles de Apple.

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