Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jobs, ¿asesor de la campaña de Obama?

El fundador de Apple dio a Jim Messina, jefe de campaña, un curso intensivo de dirección ejecutiva; entre los consejos que dio Steve Jobs fue el ampliar contenido en las redes sociales
vie 15 junio 2012 05:19 PM
Steve Jobs cambió el mercado de la música con el reproductor de bolsillo iPod. (Foto: AP)
steve jobs (Foto: AP)

En la última edición del semanario Bloomberg Businessweek, Joshua Green narra la historia de cómo Jim Messina, jefe de campaña de Barack Obama, recibió lo que Green describe como "el curso intensivo de mayor potencia en materia de dirección ejecutiva jamás impartido", con Steve Jobs de Apple como tutor:

En dos largas conversaciones privadas, Steve Jobs, se arrojó contra Messina por todas las cosas que la Casa Blanca estaba haciendo mal y lo que debía hacer diferente, antes de pasar a explicarle cómo la campaña podría aprovechar la tecnología en formas que antes no eran posibles.

" La última vez programaste para sólo dos canales," le espetó Jobs, refiriéndose a la Web y al e-mail. "Esta vez, tienes que programar contenido para una variedad mucho más amplia de canales - Facebook, Tumblr, Twitter, YouTube, Google - porque las personas están segmentadas de una manera muy diferente a la que se daba hace cuatro años".

Cuando Obama se lanzó a la presidencia, el iPhone todavía no debutaba. Hoy, le dijo Jobs, la tecnología móvil tiene que ser central para la campaña.

"Él sabía exactamente hacia dónde iban las cosas", rememora Messina. "Me explicó el contenido viral y cómo nuestro contenido podrían irrumpir, cómo tenía que ser interesante y limpio".

Jobs, sin embargo, desempeñó un papel terciario en la educación de Messina. Sus principales mentores, de acuerdo a Green, son Eric Schmidt de Google y  Steven Spielberg de DreamWorks.

Publicidad

Según explica Green, el plan de Messina es rivalizar con los anuncios televisivos financiados por los súper comités de acción política que apoyan a Romney con una campaña bien dirigida y basada en los medios sociales que invite a votar.

Es una historia fascinante. Puedes leerla aquí (en inglés).

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad