Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple eliminará los podcast de iTunes

La firma de la manzana planea que estos archivos tengan su propia aplicación independiente; expertos esperan que el nuevo esquema sea compatible con la llegada de Siri a los automóviles.
lun 18 junio 2012 02:27 PM
La empresa comandada por Tim Cook lanzará el nuevo sistema operativo del iPhone y la iPad en otoño. (Foto: AP)
tim cook (Foto: AP)

"Como ya he explicado anteriormente en este espacio, la actividad nuclear de Apple es encontrar usuales pero terribles experiencias de consumo de contenido y sustituirlas por impresionantes experiencias".

Así escribe Mike Elgan, por mucho tiempo editor de la revista Windows, quien por fin ha visto la luz y ahora colabora en la publicación Cult of Mac, dirigida por Leander Kahney.

"Los prosaicos anuncios. La falta de control sobre la selección (de lo que escuchas). Es terrible", escribió el periodista el sábado pasado. "Cualquiera que se acostumbre a escuchar podcasts y música descargable tiene problemas para escuchar la radio del coche".

Lo que desató el arrebato de Elgan fue la noticia en torno a los podcasts que se filtró a la prensa (gracias a Peter Kafta, de AllThingsD) tras la conferencia de desarrolladores de Apple de la semana pasada.

Los podcasts, para aquellos que no están familiarizados con el medio, son la versión de Internet de las tertulias radiofónicas- grabaciones de audio que se descargan a través de la Red o se transmiten en línea a una computadora o dispositivo móvil.

Apple no inventó el podcasting, pero hace siete años le dio al medio una importante plataforma cuando incluyó - casi como de último momento - soporte en iTunes 4.9.

Publicidad

La noticia que se filtró la semana pasada fue que Apple ha eliminado los podcasts de su aplicación iTunes en el sistema iOS 6 , el nuevo sistema operativo del iPhone y la iPad que saldrá este otoño. En su lugar, los podcasts tendrán su propia aplicación independiente, una decisión que podría ser interpretada como una mejora o una degradación, dependiendo del protagonismo que dé Apple a la nueva aplicación.

Elgan, quien se describe como un "gran fan de los podcasts", confía en que sea una mejora. E imagina un escenario donde los podcasts de Apple estén integrados con los nuevos coches que están siendo diseñados con controles de Siri incorporados al volante:

Anotarían un cuadrangular si el enfoque de todo esto es que tú te suscribas a tus podcasts favoritos, y los nuevos episodios se descarguen automáticamente desde la nube a tu teléfono. Cuando estés en tu auto, puedes decirle a Siri: "Reproduce mis podcasts".  Siri los reproducirá en orden cronológico inverso o por orden de puntuación de los usuarios (dependiendo de tus preferencias).

Durante tus viajes diarios, escucharás las ‘tertulias radiofónicas.' Pero en lugar de oír a todos esos desesperados sin gracia que intentan imitar a Howard Stern o esos programas soporíferos de la NPR, escucharás los podcasts que has seleccionado de entre los miles disponibles.

Debo decir que la NPR (la radio nacional pública de Estados Unidos) no me pone a dormir, pero en todo lo demás estoy de acuerdo con Elgan. Para mí, la mayoría de los programas de opinión en la radio son un pozo de desinformación. Los podcasts, por el contrario, son lo que escucho mientras conduzco, mientras voy en bicicleta o paseo al perro.

Nunca me pierdo un episodio semanal de mis anfitriones favoritos en la cadena 5by5 y Mule Radio, y muchos de mis viajes interestatales se sienten más cortos (y animados) por un maratón de episodios perdidos de los programas ‘The Moth', ‘This American Life' o ‘You Look Nice Today'.

Apple tiene la oportunidad única de llevar el podcasting al siguiente nivel, introduciendo un medio de rápido crecimiento a millones de nuevos escuchas. Esperemos que no meta la pata en esto.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad