Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook está listo para ‘verte la cara’

La tecnológica adquirió este lunes a la firma Face, especialista en reconocimiento facial; la compra, que incluye también al personal del proyecto, fue por una suma 100 mdd, dice WSJ.
lun 18 junio 2012 02:07 PM
Esta es la segunda compra relacionada con fotografías e imagen por parte de Facebook; apenas en abril pasado, la compañía encabezada por Zuckerberg pagó 1,000 mdd por Instagram. (Foto tomada de CNNMoney)
face.com (Foto: Foto tomada de CNNMoney)

Facebook adquirió este lunes a la firma Face, especialista en reconocimiento facial digital en fotografías y videos, dijo la tecnológica de origen israelí, a través de una entrada en su blog oficial.

"Amamos desarrollar productos y creemos que la movilidad es una parte crítica en la vida de las personas (...), al unir fuerzas con Facebook, incluyendo a nuestro equipo, tendremos más oportunidades de crear asombrosas funciones para nuestros consumidores", dijo Gil Hirsch, CEO de la empresa.

La firma de Mark Zuckerberg no reveló la cantidad exacta que ofreció por esta compañía, aunque fuentes cercanas a la negociación indican que fue por un suma de entre 80 y 100 millones de dólares, reportó el The Wall Journal.

Hirsch detalló que los desarrolladores que utilicen tecnología de Face para sus aplicaciones, podrán seguir haciéndolo sin mayor problema.

"Los amamos chicos y nuestro plan es continuar con el apoyo a nuestra comunidad de desarrolladores", explicó Hirsch, quién fundó la tecnológica en 2007 en Tel Aviv, Israel.

Esta es la segunda compra relacionada con fotografías e imagen por parte de Facebook; apenas en abril pasado, la compañía encabezada por Zuckerberg pagó 1,000 mdd por Instagram.

Publicidad

Facebook fue fundada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin; tiene poco más de 900 millones de usuarios registrados y sus acciones cerraron el pasado viernes en 30.01 dólares por papel.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad