Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas, sin fondos para ‘social media’

Sólo 2 de cada 10 firmas destinan una parte de su presupuesto para impulsar esta actividad: Gartner; las estrategias web necesitan involucrar al marketing para generar valor, sugiere la consultora.
mar 19 junio 2012 02:14 PM
La cifra de quiebras del primer trimestre representa un incremento de 4.2% respecto al año precedente. (Foto: Notimex)
quiebra (Foto: Notimex)

A pesar de que las compañías apuestan cada vez más por participar y tener estrategias en redes sociales, sólo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar esta actividad, reveló este martes la consultora Gartner.

"El efecto ‘Facebook', en donde cada compañía quiere participar en social media es algo que va creciendo (...), sin embargo, vemos que la mayoría de las empresas, no están dispuestas a invertir en esta actividad", dijo David Mario Smith, analista senior de la consultora.

Smith, quien participa en el congreso de mayor importancia que genera Gartner en América Latina, comentó que uno de los principales obstáculos que aprecian en las empresas es la incapacidad de generar estrategias internas que generen una retribución económica.

"Las compañías deberían preguntarse: ‘¿Qué valor voy a encontrar en lo que estoy haciendo?'. Esto no es sólo una actividad, es algo que puede generar recursos a la compañía en un mediano y largo plazo", detalló Smith, en entrevista con CNNExpansión.

Una de las sugerencias para lograr esta simbiosis entre negocio y estrategias sociales es considerar integrar aspectos de marketing en sus proyectos web y que se conviertan en lineamientos en el momento de participar en redes sociales como Facebook o Twitter.

"Debes comprometerte en tu canal social como si fuera cualquier otro y cuando hagas eso, no sólo generas valor económico, sino también valor interno, en donde el feedback de tus clientes usuarios ayude a tu fuerza laboral a hacer mejor su trabajo", dijo Smith, quien tiene más de 15 años de experiencia dentro de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Publicidad

Otros resultados que comentó Smith fueron:

  • 58% de las compañías en el mundo tienen al menos un servicio de social media.
  • 21% de las firmas consultadas están listas para tener un esfuerzo social en la web.
  • 23% de las empresas que si participan en social media, tienen una herramienta especializada para analizar sus estadísticas web.
  • 7% de ellas son las que utilizan estrategias de social media combinadas con marketing.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad