Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU creó virus Flame contra Irán: WP

El país junto a Israel busca datos para frenar un programa nuclear, según el Washington Post; Flame es considerado el más complejo programa de espionaje informático en la historia.
mar 19 junio 2012 08:09 PM
Roubini teme que el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad (foto) desarrolle al máximo su capacidad nuclear. (Foto: AP)
iran (Foto: AP)

Estados Unidos e Israel desarrollaron conjuntamente el virus informático Flame que recabó datos de inteligencia para ayudar a frenar el programa nuclear iraní, reportó este martes el diario The Washington Post citando a funcionarios occidentales anónimos. El software malicioso (malware) bautizado Flame tenía como objetivo diagramar un mapa de la red informática de Irán y espiar las computadoras de funcionarios iraníes, dijo el diario.

Flame es el más complejo programa de espionaje informático descubierto hasta ahora.

Fue diseñado para obtener inteligencia que ayude en una cibercampaña contra el programa nuclear de Irán que involucra a la Agencia de Seguridad Nacional, la CIA, y las fuerzas armadas de Israel, agregó el Washington Post.

La cibercampaña contra el programa nuclear de Irán ha incluido el uso de otro virus informático del tipo "gusano" llamado Stuxnet que alteró programas y causó mal funcionamiento en equipos destinados al enriquecimiento de uranio en Irán, señaló el diario.

Funcionarios y ex funcionarios de seguridad estadounidenses y de países occidentales confirmaron a Reuters que Estados Unidos tuvo participación en la creación del virus Flame.

Como el Flame era un virus para recoger datos de inteligencia más que un programa para sabotear sistemas informáticos, requirió un análisis legal y político menos estricto que si se tratara de una participación de Estados Unidos en una guerra informática, contaron expertos a Reuters.

Publicidad

La CIA, la Agencia de Seguridad Nacional, el Pentágono, y la oficina del director de Inteligencia Nacional declinaron hacer comentarios sobre el tema.

Dos compañías líderes en seguridad informática -Kaspersky Lab y Symantec Corp- han relacionado parte del código de software del virus Flame con el Stuxnet, que según se cree ha sido usado por Estados Unidos e Israel para atacar el programa nuclear iraní.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad