Kodak quiere protegerse de Apple

La firma busca evitar que la empresa que fundó Steve Jobs interfiera en su plan de vender patentes; Apple acusa que tiene 10 patentes de trabajos que hizo en conjunto con Kodak.
kodak  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía pionera de la fotografía Eastman Kodak demandó a Apple para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes, una parte significativa de su reestructuración por bancarrota. En una demanda presentada el lunes en un tribunal de bancarrota de Manhattan, Kodak dijo que Apple, la mayor compañía estadounidense por valor de mercado, alega de forma equivocada que tiene 10 patentes que proceden de trabajos que ambas compañías hicieron conjuntamente en los primeros años de los 90.

FlashPoint Technology también alega ser propietaria a través de un acuerdo con Apple y es también parte acusada, dijo Kodak.

Entre las patentes hay tecnología que ayuda al propietario de la cámara a ver una previa de la fotografía en pantallas de LCD.

Forman parte de la cartera de captura digital de Kodak, que la compañía dijo que incluye más de 700 patentes de aparatos como cámaras digitales, smartphones y tabletas, y ha generado más de 3,000 millones de dólares en ingresos desde el 2001.

Kodak dijo que Apple es el mayor infractor de patentes de esa cartera y también un potencial comprador de las mismas.

"La estrategia de Apple ha sido usar su posición de amplio efectivo para retrasar lo más posible el pago de regalías a Kodak" e interferir en la venta, dijo Kodak.

"Apple y FlashPoint están buscando beneficiarse de la difícil situación financiera de Kodak, que se exacerbará si los deudores no pueden obtener un valor justo por las patentes", agregó.

No fue posible contactarse el martes con Apple y FlashPoint para que hicieran comentarios.

Kodak posee unas 10,700 patentes y ha contratado a Lazard para ayudar a comercializar su portafolio de capturas digitales y el de imagen digital, que incluye más de 400 patentes. La firma ha dicho que más de 20 posibles compradores han firmado acuerdos de confidencialidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La venta de patentes es necesaria bajo los términos de un préstamo de 950 millones de dólares que Kodak obtuvo para seguir funcionando pese a estar en bancarrota.

La semana pasada, Kodak dijo que esperaba que las patentes se subastaran a principios de agosto y que el ganador de las mismas se anunciaría el 13 de agosto.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×