Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter aclara falla en servicio

La red social descartó ser víctima de un ataque ‘hacker’ y argumentó un “fallo en cascada”; la empresa señaló que realiza una revisión exhaustiva para evitar un nuevo problema.
jue 21 junio 2012 09:49 PM
Twitter dijo que el problema se debe a un error con un efecto que no se limita a un elemento de software en particular. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
twitter (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La red social Twitter aclaró que la falla que registró su plataforma esta mañana y de manera intermitente al mediodía, no se debió a un ataque de hackers, al cambio de oficinas u otro tipo de suplantaciones, sino a un "fallo en cascada". Se trata de un error con un efecto que no se limita a un elemento de software en particular, sino más bien a otros elementos, señaló Twitter en su blog.

Explicó que una de las características de este error es que puede tener un impacto significativo en todos los usuarios y en todo el mundo, como fue el caso del día de hoy.

"Tan pronto como lo descubrimos, tomamos acciones correctivas, que incluían hacer retroceder a una versión anterior estable de Twitter", indicó la red social.

Señaló que aún se realiza una revisión exhaustiva para evitar un nuevo fallo de la plataforma en el futuro.

Resaltó que en los últimos seis meses, Twitter ha registrado las más altas calificaciones de confiabilidad y estabilidad, es decir, que en un promedio de 24 horas, twitter.com ha sido estable y al alcance de todos durante aproximadamente 23 horas, 59 minutos y 40 segundos.

Cabe señalar que un grupo de hackers neonazis se había atribuido en la propia red social la caída de la plataforma, que impidió que los usuarios leyeran la cronología o enviaran nuevos mensajes.

Publicidad

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad