Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5, ¿la herencia de Steve Jobs?

La próxima versión sería el último proyecto en el que trabajó el fundador de Apple, según rumores; el equipo tendría una pantalla más grande y un conector diferente, predicen blogs especializados.
mar 26 junio 2012 06:01 AM
 (Foto: Reuters)
ipad rumores apple

La segunda mitad del año está por comenzar y eso sólo indica una cosa: rumores sobre la próxima generación del iPhone de Apple aparecerán cada vez con mayor frecuencia hasta su presentación formal.

El ‘smartphone' de la firma de la mazana, que ahora está al mando de Tim Cook, sería el último equipo en el que trabajó su fundador, Steve Jobs, de acuerdo con información difundida por el sitio de tecnología CNET.

"Será un ‘gadget' de culto por esta situación (...), es el último proyecto en el que Jobs estuvo seriamente involucrado desde el concepto hasta el diseño final", escribió al respecto Ashkok Kumar, en octubre del año pasado, a pocos días del lanzamiento del iPhone 4S.

Este equipo tendría una pantalla más grande y un perfil más delgado, además de ser capaz de permitir redes con tecnología de Long Term Evolution (LTE) o también conocida como 4G, detalló Kumar.

Opiniones de otros analistas dicen que el equipo llegará el último trimestre de este año a las tiendas, un hecho que no suena descabellado, luego de que las últimas dos ediciones de estos equipos tuvieron esa misma ventana de lanzamiento

"Apple lanzará un iPhone 5 en el último trimestre de 2012 y podría manufacturar hasta 50 millones este año. Además tendría un procesador A6, un nuevo diseño con una forma más ancha y una pantalla de entre 4 y 4.3 pulgadas", dijo por su parte Peter Misek, analista de Jefferies & Company.

Publicidad

Existe un factor que durante las dos últimas semanas ha sido recopilado por varios blogs aficionados a Apple, como 9to5Mac o Cult of Apple: el siguiente ‘smartphone' podría tener un conector de 19 pins, es decir casi 30% menos que el actual conector de 30 pins del teléfono celular, el mismo que tienen el iPod y la iPad.

"Es un actitud de soberbia por parte de Apple al no querer adaptarse al estándar internacional del mini-USB y pondría en aprietos a todos a los fabricantes de accesorios que tienen este tipo de conector (...); por otra parte, sin duda al hacer esto están tratando de eficientar su espacio para tener un mejor procesador o batería", comentó al respecto José Carlos Méndez, consultor de tecnologías de la información y comunicación (TIC's).

El iOS 6, presentado apenas unos cuantos días, será uno de los pilares del nuevo iPhone 5 y lo diferenciará de otros equipos, consideró Méndez.

"Creo que llegamos a un momento en que la mayoría de los fabricantes tiene todo muy parecido: pantalla táctil, son delgados, cámaras potentes y procesadores: lo que hace a un teléfono diferente ahora es su sistema operativo, algo en lo que Apple siempre afina muy bien sus detalles", agregó Méndez en entrevista con CNNExpansión.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 40,000 empleados y reportó ganancias durante el último trimestre, finalizado en diciembre de 2011, por 46,330 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad