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Nintendo mejora en tercera dimensión

Las pantallas del 3DS XL son 1.9 veces más grandes, detalló la tecnológica japonesa; el gadget sale a la venta en Japón y Europa el 28 de julio y en Estados Unidos el 19 de agosto.
vie 22 junio 2012 12:47 PM
El nuevo aparato pesa un poco más que la versión anterior, pero presenta mejoras en la batería. (Foto: AP)
Nintendo 3DS (Foto: AP)

La empresa japonesa Nintendo Co mejoró su aparato manual de tercera dimensión con pantallas que casi duplican la del modelo anterior, en medio de una intensa competencia con los teléfonos multifuncionales y las tabletas que intentan seducir a los aficionados de los videojuegos.  La compañía con sede en Tokio, creadora de los juegos de Super Mario y de la consola casera Wii, informó el viernes que el dispositivo Nintendo 3DS LL, llamado 3DS XL en el resto del mundo, sale a la venta en Japón y Europa el 28 de julio y en Estados Unidos el 19 de agosto.

En Japón tendrá un precio de 18,900 yenes (236 dólares) y en Estados Unidos valdrá 199.99 dólares. La empresa no anunció el precio en Europa.

Los 3DS anteriores, que tienen un panel de funcionamiento táctil y presentan imágenes en tercera dimensión sin lentes especiales, llevan dos pantallas, una de 8.97 centímetros (3.53 pulgadas) y otra de 7.67 centímetros (3.02 pulgadas).

Las pantallas de las versiones LL o XL tienen 12.40 centímetros (4.88 pulgadas) y 10.62 centímetros (4.18 pulgadas), según la empresa. Dado que las pantallas son medidas de manera diagonal, las del LL son 1.9 veces más grandes.

"Pedían una pantalla más grande, y estamos dispuestos a responder con un modelo con tamaño diferente", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en un video difundido en el sitio de la compañía. "Pueden disfrutar poderosas imágenes en 3D".

El nuevo aparato pesa un poco más que la versión anterior. Pero la carga de la batería fue aumentada hasta seis horas y media para los juegos en 3D respecto a las cinco horas anteriores, y hasta 10 horas para los juegos regulares, contra las ocho anteriores.

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El analista Yusuke Tsunoda, que labora en la firma Tokai Tokyo Securities Co, consideró que las pantallas más grandes son casi generalmente un atractivo adicional para la compra de un dispositivo de videojuegos, y que los precios accesibles incrementan las potenciales ventas.

"La gente que ya tiene el 3DS y los que no, podría comprarlo. Después de todo, es muy barato", dijo.

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