Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI detiene a hackers financieros

Operaciones encubiertas derivaron en la captura de defraudadores en EU, Europa, Asia y Australia; los ciberpiratas robaban información de tarjetas de crédito, bancos y otros datos financieros.
mar 26 junio 2012 04:43 PM

Decenas de personas en cuatro continentes fueron detenidas gracias a una trampa del FBI contra el mercado negro del fraude financiero en línea, revelaron este martes agentes federales. Las detenciones en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia pusieron fin a una investigación de dos años del FBI contra ciberpiratas que robaban información de tarjetas de crédito, bancos y otros datos financieros en Internet.

"(Los arrestos) causaron una interrupción significativa a la economía subterránea y son un claro recordatorio de que las direcciones IP enmascaradas y los foros privados no son un refugio para los delincuentes, pues no están fuera del alcance del FBI", afirmó la directora de la oficina del FBI en Nueva York, Janice Fedarcyk, en un comunicado.

Según una imputación penal revelada este martes en una corte federal en Manhattan, los sospechosos compraron y vendieron programas para robar datos, así como información robada a través de cibersitios que supuestamente eran seguros.

En junio de 2010, los investigadores encubiertos crearon su propio foro en línea "donde el FBI pudiese toparse con delincuentes, investigarlos, identificarlos e interrumpir sus actividades".

La imputación acusa de fraude a un presunto ciberpirata que utilizó el alias de "OxideDox". Los agentes encubiertos le compraron al acusado datos robados de unas 15 cuentas de American Express, MasterCard y Discover, agregó.

Las autoridades calculan que la operación mundial impidió el robo de cientos de millones de dólares a individuos y negocios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad