4 tips de Zuckerberg para "social media"

La hermana del CEO de Facebook detalla tendencias virtuales que puedes aprovechar en tu negocio.

Economía social

1
Randi Zuckerberg desea abrir su propia compañía este 2012. (Foto: AP)
zuckerberg  (Foto: AP)

Randi Zuckerberg, hermana del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y exdirectora de marketing durante casi ocho años de esa red social, dejó su "zona de confort" en enero de 2012 e inició su propia aventura emprendedora. En búsqueda del proyecto que se convierta en el próximo éxito de Silicon Valley, Zuckerberg analiza algunas de las tendencias más importantes que ve en este sector y cómo aprovecharlas.

"Creo que algo que estamos viendo mucho es la idea de que puedes vivir con lujo sin la necesidad de gastar mucho. Es esta parte de economía social, en donde compartes cosas y salen mucho más baratas", explicó Zuckerberg, durante un evento de mercadotecnia y publicidad en la Ciudad de México.

Como ejemplos de esto, la emprendedora citó a AirBnB, un servicio para rentar departamentos o casas enteras a precios reducidos o RentTheRunway, que permite a los usuarios rentar ropa de diseñador a un costo mucho menor.

5 minutos de fama

2
En la feria virtual de empleo participarán empresas como Coca-Cola, Cinépolis y Banorte IXE. (Foto: Thinkstock)
computadora internet  (Foto: Thinkstock)

La emprendedora recomendó que las empresas que deseen tener una relación más estrecha con sus usuarios, puedan crear dinámicas como el ‘fanático' o el ‘lector' de la semana.

"Estas iniciativas harán que el usuario se sienta más identificado con la marca. Crear ese programa de lealtad es algo que te traerá más recompensas de las que esperas", detalló Zuckerberg.

¡Juega!

3
Vivimos en medio de una tensión generada por el temor de que podríamos estar perdiéndonos de algo, señalan los expertos. (Foto: Thinkstock)
internet  (Foto: Thinkstock)

La exdirectora de marketing de Facebook sugirió a las empresas encontrar algún modo de que en su emprendimiento intervenga el sentido de competencia y juego.  "Por ejemplo, Nike lanzó una aplicación en la que cuando haces ejercicio y baja tu ritmo de carrera, la misma aplicación manda una serie de aplausos por los audífonos para que te sigas ejercitando", explico la hermana de Facebook, a pregunta de CNNExpansión.

Videos

4
Las empresas que quieren incursionar en redes sociales e internet 2.0 deben primero capacitarse para saber explotar los beneficios que éstas conllevan. (Foto: Photos to go)
internet  (Foto: Photos to go)

Otra de las opciones que podrían utilizar las compañías será utilizar las aplicaciones o servicios que ofrecen la transmisión de video en tiempo real.

"Es una gran forma de dar conocer las cosas en el momento justo, a un target que seguramente ya tendremos muy especificado", agregó Randi Zuckerberg.