Perfiles de Peña Nieto en redes sociales dicen que "ganó México"

Los administradores de los perfiles del candidato priista publicaron fotos con la leyenda "Presidente 2012-2018"
| Otra fuente: CNNMéxico

Casi una hora después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera por ganador a Enrique Peña Nieto, en las principales cuentas de redes sociales del mexiquense se publicó la leyenda "Presidente 2012-2018", en referencia a su supuesta victoria.

El fondo de su sitio oficial de Twitter y la imagen principal de su cuenta de Facebook mostraban una foto en tonos sepia de Peña Nieto alzando la mano izquierda y con la leyenda "GANÓ MÉXICO Presidente 2012-20128".

A las 23:40 de este domingo, esa foto en Facebook tenía más de 27,000 'Me gusta' y más de 15,000 comentarios. Además había sido compartida más de 6,000 veces, según constató CNNMéxico.

"Este 1 de julio, no ganó una persona o un partido político. Este día ganó la democracia. En esta elección ganamos todos. ¡Ganó México! Estoy decidido a ejercer una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos. Hoy, mi mayor gratitud es con los millones de mexicanos que votaron por mí y confiaron en este proyecto. Muchas gracias, les voy a cumplir", publicó Enrique Peña Nieto en Facebook alrededor de las 23:30 horas del domingo.

Enseguida publicó un link a un canal de transmisión de video en vivo donde festejaba su supuesta victoria.

Las encuestas de salida presentadas hasta ese momento daban la ventaja al priista.

La página de internet del candidato también publicaba: "PRESIDENTE 2012-2018. ENRIQUE PEÑA NIETO. El interés superior de la Nación por encima de cualquier otro. Mi único compromiso es con los mexicanos".

Enseguida, junto a un video titulado Peña Nieto - Ganó México, indicaba: "Este domingo 1 de junio no ganó una persona o un partido político. Este día ganó la democracia. En esta elección ganamos todos. ¡Ganó México!".

Sigue la cobertura de la jornada electoral en El pulso de la elección

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×