Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple paga 60 mdd, frena pelea en China

La firma de la manzana concluyó una disputa por el derecho del nombre iPad en China; Shenzhen Proview Technology tenía la propiedad del nombre en el país asiático.
lun 02 julio 2012 06:07 AM
Después de EU, China es el segundo mayor mercado de Apple. (Foto: Reuters)
iPad

Apple accedió pagarle a una empresa china 60 millones de dólares a fin de llegar a un acuerdo en una disputa por la propiedad del nombre de iPad, anunció este lunes un tribunal, allanando cualquier obstáculo para la venta de la popular computadora en tableta en el mercado chino. Apple dijo que compró los derechos mundiales del nombre iPad a la firma Shenzhen Proview Technology en el 2009 pero las autoridades chinas dijeron que los derechos en China nunca fueron transferidos.

Una corte falló en diciembre a favor de que Proview aún mantenía la propiedad del nombre en China y la empresa solicitó a las autoridades en China a que incautaran todos los iPads.

"Una solución a puesto fin a la disputa del iPad", dijo el Alto Tribunal Popular de Guangdong en una declaración. "Apple Inc. ha transferido 60 millones de dólares a la cuenta del tribunal de Guangdong tal como se pedía en una carta de mediación"

China es el segundo mercado de Apple después de Estados Unidos y la fuente de crecimiento de las ventas de productos de la firma con sede en Cupertino, California.

Proview esperaba recibir más dinero pero sintió la presión a aceptar el acuerdo por que necesitaba pagar deudas, dijo el abogado de la empresa Xie Xianghui. Indicó que esperaba recibir unos 400 millones de dólares y es probable que tenga que declararse en bancarrota en otro proceso legal pese al dinero recibido en el acuerdo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad