Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple ya es dueña del nombre 'iPad' en China, tras una disputa de dos años

La empresa pagó 60 millones de dólares a Shenzhen Proview Technology, la empresa que tenía el registro del nombre
lun 02 julio 2012 01:24 PM
iPad carga batería
iPad carga batería iPad carga batería

Más de dos años después de lanzar su tableta revolucionaria, que cambió la forma de jugar, Apple ahora es dueña del nombre “iPad”.

Un tribunal chino dice que la empresa pagó 60 millones de dólares a una empresa taiwanesa por los derechos, concretando el nombre como suyo en un país que está convirtiéndose cada vez más en un enorme mercado para la electrónica.

Shenzhen Proview Technology registró el nombre “iPad” en 2001. Apple pagó a la compañía aproximadamente 55,000 dólares en 2009. Pero las autoridades chinas se negaron a reconocer el pago y el año pasado dictaminaron que Proview seguía siendo dueño del nombre en ese país.

“La resolución de la disputa sobre la iPad terminó”, dijo el Tribunal Popular de Guangdong en un comunicado obtenido por el New York Times. “Apple Inc. transfirió 60 millones de dólares a la cuenta del Tribunal de Guangdong como se pide en la carta de mediación”.

Apple no regresó inmediatamente un mensaje para emitir comentarios la mañana de este lunes.

China ya es el segundo mercado más grande de Apple detrás de Estados Unidos y sólo muestra signos de seguir creciendo, en sus más de 1,300 millones de personas que están volviéndose más conocedoras de la tecnología.

Publicidad

Un abogado de Proview dijo al New York Tomes que la empresa esperaba más dinero pero que se había conformado porque tenía deudas que pagar. La compañía buscaba obtener 400 millones de dólares, según dijo al New York Times.

Proview ha argumentado que Apple no negoció con buena fe, usando una empresa fantasma que prometió no hacer productos de competencia bajo la etiqueta de iPad. La empresa alega que el negociante ocultó que estaba trabajando para Apple, dio un nombre falso y dijo que la empresa que representaba era IP Application Development o IPAD, por sus siglas en inglés.

La disputa ciertamente no ha reducido la demanda por las tabletas y otros productos de Apple en China. Cuando la iPad 2 fue lanzada el año pasado, estalló una pelea afuera de la Apple Store en Beijing después de que un hombre (que se cree era un revendedor) fuera escoltado por miembros de seguridad tras meterse en la fila.

Y algunos emprendedores chinos no se preocupan demasiado si los productos de Apple que se venden son en realidad de esta firma.

El año pasado, las autoridades descubrieron 22 tiendas falsas de Apple en solo una ciudad y ordenaron cambiar sus nombres o cerrar. No fue claro en el momento si los gadgets que se estaban vendiendo eran realmente de Apple o falsos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad