Con 325 millones de usuarios, Hotmail aún tiene su encanto

El servicio de Microsoft cuenta con más usuarios que Yahoo con 298 millones y Gmail, que tiene 289 millones pero un rápido crecimiento
hotmail correo electronico
Moriba Cummings
Autor: Moriba Cummings | Otra fuente: HLN
(HLN) -

¿Cuál crees que es el proveedor de cuentas de correo electrónico más popular en la actualidad? ¿Gmail? ¿Tal vez Yahoo?

En realidad parece ser que la vieja cuenta de correo electrónico que abriste con MSN cuando estabas en la secundaria aún es importante. Lo creas o no, Hotmail fue declarado como el servicio de correo electrónico más popular del 2012.

Sí, aún existe. Lanzado en octubre de 1997, Hotmail ha logrado mantener el dominio del correo electrónico por casi 16 años.

Según la consultora de medición digital ComScore, “Hotmail de Microsoft era el servicio de correo electrónico más popular a nivel global hasta mayo, con cerca de 325 millones de visitantes únicos. El servicio de Yahoo obtuvo el segundo lugar con cerca de 298 millones de usuarios, mientras que Gmail de Google cuenta con cerca de 289 millones de usuarios”.

Debido al gran número de cuentas inactivas, pero aún funcionales, Hotmail también posee el porcentaje más alto de cuentas fuera de uso entre los tres servicios, pero mantiene su liderazgo gracias a la enorme cantidad de cuentas que aún siguen activas.

Oficialmente denominado el bebé del grupo, Gmail se lanzó hace apenas ocho años. Pero ya sabes lo que dicen: no subestimes a los de abajo.

Según publicó The Atlantic, “el servicio que ofrece Google es mucho más atractivo en comparación con Hotmail o Yahoo (...) es muy probable que Hotmail o Yahoo, dada su antigüedad, alberguen a la mayoría de las cuentas creadas por los primeros usuarios, quienes después se mudaron a Gmail o a algún otro servicio”.

¿Esto podría significar que Gmail destrone al viejo y conocido Hotmail? Solamente el tiempo lo dirá.

Por lo pronto, con 35 millones de cuentas más de las que tiene Gmail, Hotmail es el rey supremo.

Nota del editor: Lee más historias de tecnología en HLN.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×