Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

@facebook.com también irrumpe en móviles

La compañía aceptó que por un error su servicio de correo se priorizaba en algunos celulares; la red social ha sido criticada por lo que se considera una estrategia para impulsar su mail.
mar 03 julio 2012 02:05 PM
Facebook no mencionó dispositivos específicos, ni dio más explicaciones del error. (Foto: AP)
Mark Zuckergerg Facebook (Foto: AP)

Facebook ya había crispado a sus usuarios al adjuntar automáticamente la dirección de correo @facebook.com en los perfiles y mostrarla como la dirección predeterminada. Ahora el problema se ha extendido a algunos usuarios de teléfonos móviles.  Un puñado de lectores escribieron a CNNMoney la semana pasada luego de que se diera a conocer la ‘actualización' que hizo la red social para incluir el email @facebook.com, se quejaban de problemas con los contactos del teléfono que están sincronizados con las cuentas de Facebook. 

Después de varios informes de prensa, Facebook confirmó el lunes que el problema es real. La compañía dice que fue causado por un error en el sistema de sincronización de contactos en algunos teléfonos. 

"Para las personas que utilizan determinados dispositivos, un error significa que el dispositivo tiraba de la última dirección de correo electrónico añadida a la cuenta en lugar de tirar de la dirección principal de correo electrónico, lo que se tradujo en que las direcciones  @facebook.com eran las que tenían prioridad," señaló Facebook en un comunicado. 

Facebook no mencionó dispositivos específicos en esa declaración, ni dio más explicaciones del "error." La compañía dice que está solucionando el problema y que "se resolverá pronto." 

El error en los móviles está avivando las llamas de la debacle del email de Facebook. Aunque todo usuario tiene un correo electrónico @facebook.com - ya sea que lo use o no - el servicio no parece haber despegado. Algunos han descrito la novedad como una torpe estrategia de Facebook para impulsar su sistema de correo electrónico, anunciado por primera vez a finales de 2010. 

Facebook rechazó esas acusaciones la semana pasada, diciendo que su objetivo era simplemente darle  mayor "coherencia" a la forma en que las direcciones de correo electrónico se muestran en las páginas de perfil de los  miembros de la red social. 

Publicidad

Cualquiera que sea la intención de la compañía, los usuarios de Facebook no suelen recibir con buenos ojos cambios importantes sin previo aviso. 

David Thomas, residente de California y dueño de un dispositivo HTC Incredible con sistema Android, está entre los que escribió a CNNMoney sobre el fallo. 

Thomas dice que ni siquiera le importó la introducción de la cuenta @facebook.com en el sitio web de Facebook, pero el problema que tuvo con su teléfono móvil lo puso de cabeza. Cuando Thomas envió un email a un contacto, le asombró descubrir que el email @facebook.com aparecía como la dirección predeterminada. 

"Hablando de invasión a la privacidad. Yo no quiero escribir a las direcciones de correo de Facebook de mis amigos... posiblemente ni saben que tienen una." 

El error es esporádico. No afectó a varios teléfonos Android probados por CNNMoney, pero sí apareció en un teléfono Nokia Lumia con sistema Windows 8. Algunos usuarios de iPhone que habían actualizado su sistema a iOS 6 también reportaron el problema. 

La solución todavía no llega. Thomas tuvo que armarse de paciencia y restablecer manualmente la información de contacto para cada uno de sus 40 contactos sincronizados con Facebook. 

"Todo ha funcionado bien desde que lo hice, por fortuna, no todos mis contactos están enlazados a un perfil Facebook, y a ellos no les afectó."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad