Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter eliminó en 2012 más de 5,000 tuits por derechos de autor

Los casos se concentraron en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña por peticiones judiciales, según un informe de la compañía
mar 03 julio 2012 11:04 AM
libertad de internet
twitter censura censurado libertad de internet

La protección de los derechos de autor es el principal origen de las solicitudes para retirar mensajes y material multimedia en Twitter, en situaciones que han afectado a unos 5,874 perfiles durante la primera mitad del año, informó la red social.

Twitter ha recibido 5,275 peticiones para borrar tuits, lo que representa el 38% de los casos, mientras que registra 599 archivos eliminados, según el primer Informe de Transparencia publicado en su blog oficial.

En el documento, la compañía desglosa los reclamos de gobiernos e instituciones por información publicada por sus usuarios.

Las solicitudes se basan en las denuncias en órdenes de retiro de materiales emitidas por una corte durante los primeros seis meses de 2012.

La mayor parte de los casos, unos 679, se han registrado en Estados Unidos. Siguen Japón con 98 casos, y Canadá y Reino Unido con 11 cada uno.

El resto de los 23 países analizados, incluyendo México, hicieron menos de 10 solicitudes de remoción de información, aunque Twitter no proporcionó el número exacto.

Publicidad

“Hemos recibido más solicitudes del gobierno en la primera mitad de 2012, como lo señala nuestra base de datos inicial, que en todo el 2011”, afirmó Twitter, que agregó que actualizarán la lista dos veces al año.

La compañía afirmó que su reporte de transparencia busca arrojar luz sobre las solicitudes de información de usuarios, las solicitudes para retirar contenido y las notificaciones de instituciones protectores de derechos de autor.

“Estas políticas ayudan a informar a la gente, aumentar la vigilancia y responsabilizar a todas las partes involucradas, incluidos nosotros mismos. La publicación de nuestro primer Informe de Transparencia apunta a promover estas metas”, añadió.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad