Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cofundador de Apple critica al gobierno EU por sancionar a Megaupload

Steve Wozniak explicó que la acusación de piratería del creador de Megaupload es equivocada, pues solo ofrecía una plataforma de internet
jue 05 julio 2012 06:04 PM

Steve Wozniak, fundador junto a Steve Jobs de Apple, defendió este jueves en Chile la inocencia del creador del portal de descargas Megaupload, Kim Scmitz o Dotcom, quien enfrenta una acusación de petición de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática.

Tras ofrecer una conferencia sobre las claves del éxito de Apple, Wozniak censuró en una rueda de prensa la actitud del gobierno de los Estados Unidos de querer perseguir a una empresa como Megaupload que, según su opinión, no ha violado los derechos de autor.

"Los que violan las leyes de derecho de autor son las personas que comparten y descargan películas gratuitamente, y no las empresas, como Megaupload, que tienen el rol de ofrecer una plataforma para compartir archivos como lo hace una oficina de correos", afirmó.

Estados Unidos  quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos  Dotcom  y otros tres directivos que fueron detenidos el 20 de enero en Auckland, Nueva Zelanda, todos acusados de diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Al respecto, Wozniak, uno de los creadores del concepto, calificó de "divertidos" los cargos que ha interpuesto su país para juzgar a los fundadores de Megaupload y censuró la actuación policial al asegurar que "se cruzaron límites" en el momento de la detención de Dotcom.

"Creo que el arresto de Kim Dotcom fue un error. Él tenía un exitoso servicio para compartir archivos en la red, como ahora lo hace Google, Dropbox o Apple con su iCloud, que permiten compartir archivos", defendió.

Publicidad

Asimismo, acusó al gobierno de los Estados Unidos de haber sucumbido a la presión de la industria cinematográfica, la gran beneficiada bajo el desmantelamiento de la compañía fundada por Dotcom.

"Kim Dotcom dio la oportunidad a los estudios cinematográficos para borrar cualquier copia de una película que estuviera cargada en los servidores de Megaupload (...) y es divertido porque el gobierno de Estados Unidos le acusan de avisar a los estudios de cine de haber eliminado algunos archivos de sus servidores", denunció.

Al portal Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías de esos sectores.

Hasta la fecha, las autoridades de Estados Unidos han congelado más de 50 millones de dólares en activos que pertenecían a Megaupload y empresas afines.

Las declaraciones de Wozniak, quien el jueves encabezó un encuentro de innovación organizado por la chilena Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), se producen después de que ayer el Parlamento Europeo  rechazara por amplia mayoría el Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación , conocido como ACTA, que han negociado los países industrializados.

Además de defender la inocencia de los fundadores de Megaupload, Wozniak indicó que la calidad y la simplificación son las claves del éxito de Apple y auguró que en el futuro la tecnología superará al ser humano.

"Los computadores serán más inteligentes que nosotros, ya que creamos estas máquinas para que nos ayudaran, pero terminarán haciendo todo por nosotros", concluyó el cofundador de la empresa de la manzana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad