Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad mini: el rumor gana tracción

Las especulaciones sobre el dispositivo aumentan por la producción masiva en proveedores de Apple; de ser cierto, la marca de la manzana estaría lista para competir con las ‘tablets’ más económicas.
jue 05 julio 2012 02:17 PM
Steve Jobs descartó el lanzamiento de la iPad mini porque su tamaño limitaría la usabilidad de las aplicaciones. (Foto: Cortesía Fortune)
iPads (Foto: Cortesía Fortune)

Los rumores en torno a que Apple preparaba una versión más pequeña de la iPad no son nuevos . Ya en febrero, el diario The Wall Street Journal informó que Apple estaba probando un dispositivo de ese tipo, y en abril John Gruber de Daring Fireball comentaba lo siguiente en un podcast: "Lo que sé es que tienen una en el laboratorio, una iPad de 7.85 pulgadas con una resolución 1024 x 768. Y es idéntica a la iPad de 9.7 pulgadas pero en tamaño reducido. Las aplicaciones no necesitarán rediseñarse o rehacerse para funcionar en ella - es sólo la iPad chica."

Con todo, el artículo publicado el martes por el semanario Bloomberg Businessweek apunta a que el rumor es real. Citando a "dos personas familiarizadas con los planes", Peter Burrows y Adam Satariano reportan que Apple pretende lanzar el dispositivo antes de que termine el año, tal vez, como lo han sugerido innumerables blogs y páginas web, en el mes de octubre. Para abonar más al tema, el Wall Street Journal informó el miércoles que los proveedores de Apple en Asia se estaban preparando para una producción masiva en septiembre.

¿Por qué Apple querría fabricar un dispositivo que el propio Steve Jobs desestimó por ser demasiado pequeño para las estupendas aplicaciones... "a menos de que tu tablet venga con una lija, para que puedas limar tus dedos hasta llegar a un cuarto de su tamaño"?

Pero de acuerdo a Shaw Wu de Sterne Agee, una iPad más pequeña y barata que venga a reforzar el mercado de las tablets de gama baja sería "la peor pesadilla de los competidores".

Tiene sentido. Luego de ver cómo Samsung y Amazon encontraron un mercado para las tablets económicas pequeñas, Apple quizás estaría dispuesta a hacerse tripas el corazón y manufacturar una pequeña tablet suficientemente buena para lucir el logotipo de la manzana. Dado que Apple inventó esta categoría , bien podría acapararla por completo.

De acuerdo a los rumores, Apple planea comercializar esta hermana menor de la iPad en el rango de los 249 a 299 dólares - entre 50 y 100 dólares más que la competencia - a fin de mantener sus márgenes de beneficio.

Publicidad

Eso sí suena a algo que haría Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad