Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Tierra alcanza el afelio, el punto más alejado del Sol

El astro estará a más de 152 millones de kilómetros de nuestro planeta, la distancia más separada a la que estarán los cuerpos en el año
vie 06 julio 2012 11:43 AM
radiación solar 02
radiación solar 02 radiación solar 02

Tal vez sientas que el Sol está respirándote en la nuca, pero en realidad está más lejos de lo que te imaginas. Este viernes el Sol está a la distancia más lejana de la Tierra de lo que estará en todo el año.

¿Difícil de creer? Según Live Science , desde las 00:00 horas de este viernes la Tierra alcanzó un punto en su órbita conocido como afelio, que es la distancia más alejada que puede estar del Sol en todo el año, una separación aproximada de 152 millones de kilómetros.

En promedio, la Tierra está a 149.6 millones de kilómetros del Sol y alcanza el perihelio (la distancia más corta) en enero. Esto significa que existen cerca de 2.4 millones de kilómetros de separación comparado con la distancia habitual y alrededor de 4.8 millones de kilómetros respecto al perihelio.

Entonces, ¿cómo se explica la intensa onda de calor en Estados Unidos ? No se trata de la distancia, si no de la inclinación, la cual determina el ángulo en el que los rayos solares pegan en la Tierra y como consecuencia influyen en la calidez de un lugar durante un periodo determinado. 

Así que recuerda, cuando maldigas al Sol por el sofocante calor, tal vez tengas que gritarle un poco más fuerte, ya que estos días está un poco más alejado.

Nota del editor: Lee más historias sobre tecnología y ve videos en  HLNTV .

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad