Twitter lanza ‘picotazo’ contra Google

La red social presenta una nueva función en su servicio de búsqueda de términos y personas; permite corregir términos que hayas escrito de manera incorrecta y ofrece resultados más precisos.
twitter  (Foto: Photos to Go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Twitter finalizó la semana lanzando un ‘arma' para atacar a Google, y refinó su sistema de búsqueda de términos, haciéndolo más preciso y relevante para eventos que estén pasando al momento.

"Estamos trabajando constantemente para hacer de la función de búsqueda de Twitter la mejor forma para descubrir qué está pasando en tiempo real (...), estas novedades hacen que te conectes de manera más rápida con las cosas que amas en la vida", dijo Frosr Li, ingeniero de la firma, a través de su blog oficial.

Estas son las mejoras que se pueden encontrar desde este viernes en el servicio de la red social:

  • Correcciones ortográficas: Si buscas un término con algún error, Twitter buscará la palabra correcta por ti.
  • Sugerencias: Al buscar un término en el que el público utilice varias palabras para referirse a él, el servicio te dirá cuál es el vocablo que más se ha utilizado, para que puedas obtener mejores resultados.
  • Mejor precisión al buscar nombres reales o de usuarios
  • Resultados de la gente que sigues: Podrás buscar en todo el público, y puedes limitar tu búsqueda a aquellas personas que sigues.
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Cabe recordar que Google tenía una alianza con Twitter para ofrecer desde su motor de búsqueda algunos resultados de la red social para proveer resultados o hechos que estuvieran pasando en tiempo real. Este acuerdo sin embargo sólo estuvo activo por poco tiempo y las tecnológicas no han retomado las pláticas sobre el tema.

Twitter fue lanzada el 15 de julio de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass; actualmente tiene más de 900 empleados en el mundo y cuenta con oficinas en Nueva York, Detroit y Gran Bretaña.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×