Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘pesadilla’ de los rivales de Apple

A pesar de los intentos por arrebatarle mercado, la iPad se mantiene como la número 1 en el sector; Samsung, Google, RIM, Sony, Microsoft y más buscan ‘abollar’ esa corona.
jue 12 julio 2012 06:01 AM
La iPad tiene más del 75% de participación de mercado en este sector. (Foto: Especial)
tablets ipad (Foto: Especial)

"Todo el mundo utiliza celulares y laptops. ¿Existe acaso un lugar para una tercera categoría en medio de esas dos? Creemos que sí y hoy se las mostraremos. La llamaremos la iPad" , dijo Steve Jobs, co-fundador de Apple, el 27 de enero de 2010.

30 meses después, la ‘tablet' de Apple es la reina de este mercado, pese a la competencia de más 25 compañías que han fabricado su propio dispositivo con características similares.

"La iPad fue el dispositivo que creó este sector y la que generó la demanda por parte del consumidor. Tiene un sentido aspiracional y de calidad muy alto", dijo Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

A pesar de ni siquiera ‘rasguñar' la corona de Apple, que posee 75% del mercado, varias tecnológicas se mantienen en esta categoría, simplemente porque deben estar ahí, comentó Rojón, en entrevista con CNNExpansión.

A continuación, un comparativo entre la nueva iPad, la tercera y actual generación de este dispositivo, y los equipos más representativos de sus rivales:

tabkets-versus.jpg

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad