Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook ‘infecta’ a tus amigos

Comenzó a circular en la red social una supuesta invitación que en realidad propaga un virus; Facebook se ha convertido en un negocio millonario para los criminales, dicen especialistas.
mar 10 julio 2012 03:47 PM
La policía dice que el acusado subía las cintas para ser descargadas gratuitamente en el sitio argentino. (Foto: Thinkstock)
teclado (Foto: Thinkstock)

La popularidad de Facebook está siendo aprovechada por los cibercriminales para propagar virus en Internet, a través de enlaces que dirigen al usuario a páginas maliciosas, invitaciones a eventos o videos q ue contienen algún código malicioso.   Esta semana comenzó a circular en la red social un spam que invita a las personas una reunión llamada "eleventodelsiglo", reenviada desde la cuenta de un amigo que ya ha sido infectado.

El mensaje en Facebook dice: "Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo... Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters".

Al momento que el usuario realiza la búsqueda y entra a la pagina, el perfil es infectado con un malware que distribuye el spam automáticamente a todos sus contactos con el mismo mensaje, sin que se dé cuenta.

De acuerdo con un reporte de la empresa de seguridad en internet ESET, Facebook es vulnerable al spam por su diseño, ya que los usuarios suelen confiar en los mensajes que ven en los muros de sus amigos y no tienen miedo a hacer clic en ellos.

La compañía precisó que debido a los millones de usuarios que tiene la red social en el mundo, se ha convertido en un negocio multimillonario para los cibercriminales, ante la facilidad de propagar virus.

Sobre todo, debido a que los software antivirus sólo protegen de la descarga de malware, pero no pueden resguardar el contenido de los muros de Facebook, por lo que si se hace clic en un mensaje de spam, la persona podría infectar su equipo y el de sus amigos.

Publicidad

Al usuario por lo general tiene que gustarle el mensaje de spam, responde preguntas o instala una aplicación falsa que requiere el acceso a su información, el cual contiene un código malicioso enmascarado como un códec de video o un mensaje.

"Al confirmar estas acciones, los usuarios de manera voluntaria pueden infectar sus computadoras con malware, por encima de su software de seguridad", afirmó la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad