Google Plus lanza su nueva aplicación diseñada para la iPad

Luego de su primer aniversario, la red social llega a las tabletas de Apple con una apuesta principal: el videochat
Campaña de Google por respeto a parejas homosexuales
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En un nuevo intento por atraer a más cibernautas hacía Google Plus, el gigante de internet Google ha lanzado la aplicación de esta red social para la iPad con un diseño pensado en la popular tableta de Apple y en donde el videochat es la principal apuesta.

Google+ cumplió su primer año en línea el mes pasado, y ya había lanzado una aplicación para iPhone/iPod, y los dispositivos con Android, pero a la iPad la tenía descuidada. Sin embargo, a partir de ese martes la aplicación especial para la tableta está disponible en la App Store de Apple.

Bradley Horowitz, vicepresidente de producción de Google, anunció en el blog oficial de la compañía que esta app para iPad “fue diseñada con el dispositivo en mente”, por lo que la distribución de los espacios y el contenido se ajusta al tipo y orientación de este gadget.

Una de las características principales es el hangout: el chat por video en el que pueden participar hasta nueve personas en tiempo real, y que en la iPad utilizará el sistema de transmisión de Apple, el AirPlay. 

“No hay nada como ponerte al día con tus amigos cara a cara. Ahora tú puedes iniciar un chat de video con hasta nueve amigos en cualquier lugar, en cualquier momento con hangout en el iPhone (también iPod touch) y la iPad”, dice Horowitz en su anuncio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

También Google+ ha mejorado algunos aspectos para competir con los Eventos de Facebook. Aunque no tuvo mayor creatividad y Google simplemente la llamó Eventos, la actualización de la aplicación para iPhone y ahora para iPad permite crear una invitación para citar a amigos, manejarla, ver quién confirma su asistencia y subir fotos desde el mismo dispositivo móvil.

Además Google+ para iPad le saca ventaja a la capacidad táctil de la iPad y permite un mejor manejo de las publicaciones, los comentarios y cómo se pueden compartir con la facilidad de un par de toques con los dedos, algo que hay que probar en esta nueva actualización.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×