Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad llega finalmente a China tras una disputa sobre la marca

La tableta de Apple se podrá vender en las tiendas de China a partir del 20 de julio, luego de resolverse una disputa por su nombre
mar 10 julio 2012 02:57 PM
Reuters
iPad-China-Reuters Reuters

La última versión de la iPad de Apple finalmente llegará a las tiendas de China el 20 de julio, meses después de que el modelo más nuevo de la tableta saliera a la venta en todo el mundo, dijo el martes la compañía.

El lanzamiento del producto en la segunda economía más grande del mundo se produce semanas después de que Apple Inc finalmente resolvió una disputa sobre la marca registrada iPad , pagando a la empresa local Proview Technology 60 millones de dólares como parte de un arreglo judicial.

China es un mercado crucial para Apple Inc; sin embargo, la compañía fue criticada por no haberse pronunciado sobre presuntos abusos laborales en Foxconn —uno de sus proveedores— y otros contratistas que trabajan para ella. En marzo, Apple acordó con Foxconn una mejora de salarios y condiciones de trabajo .

Las ventas de Apple en China, Hong Kong y Taiwán se triplicaron a 7,900 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal —finalizado en marzo—, dando cuenta de alrededor de una quinta parte de los ingresos globales.

La iPad, cuyo último modelo salió a la venta en marzo en 10 países, actualmente domina el mercado de tabletas en China, con una porción mayor al 70% del mercado.

De todos modos, los Lepads de la local Lenovo Group Ltd y las Galaxy Tabs de la surcoreana Samsung Electronics Co Ltd también han ganado terreno.

Publicidad

A las 16:41 horas tiempo GMT, las acciones de Apple subían apenas un 0.22% a 615.25 dólares en el Nasdaq.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad