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¿Una iPad mini de 8 pulgadas?

El popular bloguero John Gruber asegura que el rumor sobre el dispositivo de Apple es muy cierto; el tamaño no sería un obstáculo, ya que aún puede ser funcional para todas las aplicaciones.
mar 10 julio 2012 04:03 PM
Steve Jobs descartó el lanzamiento de la iPad mini porque su tamaño limitaría la usabilidad de las aplicaciones. (Foto: Cortesía Fortune)
iPads (Foto: Cortesía Fortune)

Aunque el más respetado de los blogueros de Apple no oculta el hecho de que cuenta con buenos informantes dentro de la compañía de la manzanita, John Gruber de Daring Fireball suele ser bastante discreto acerca de qué es exactamente lo que le han dicho sus fuentes.

Así que cuando el experto escribe -como lo hizo el lunes 09 de julio- que unos "pajaritos" en el área de Cupertino le dijeron que Apple está trabajando en una iPad más pequeña, con un tamaño de pantalla muy específico (7.85 pulgadas en diagonal, resolución de 1024x768 píxeles), quienes monitorean a Apple harían bien en tomar nota.

Gruber ha escrito artículos breves acerca de esta mini iPad con anterioridad, pero en una de sus clásicas y extensas entradas de blog reúne todo lo que ha visto y oído sobre el tema -incluidos los argumentos de por qué Apple no debería construir una mini iPad- y fundamenta la posibilidad de lo que describe como una iPad de 8 pulgadas (no de 7 pulgadas) .

Estas son las respuestas que da Gruber a las objeciones de los escépticos:

El problema del tamaño: Es un error llamarla iPad de 7 pulgadas, dice Gruber, puesto que una diagonal de 7.85 pulgadas está más cerca de las 8 pulgadas que la diagonal de 9.7 pulgadas de la iPad lo está con respecto a las 10 pulgadas (y casi todo el mundo se refiere a la iPad actual como una tablet de 10 pulgadas). La mayoría de las tablets de 7 pulgadas han sido decepcionantes. Una tablet de 8 pulgadas no tiene por qué serlo.

El problema de la lija: Cuando Steve Jobs dijo que necesitabas una lija para reducir el tamaños de tus dedos a fin de poder usar una iPad más pequeña... él se refería a una pantalla de 7 pulgadas (50% la superficie de la iPad actual), no una pantalla de casi 8 pulgadas (64%). Además, Jobs era célebre por cambiar de opinión en un santiamén. De acuerdo con la geometría de Gruber y Jobs, las proporciones son del 45% y 66%.

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El problema del tap-target: Gruber cita la llamada Ley de Fitts para demostrar que el espacio para pulsar o hacer tap en la tablet de 8 pulgadas se encuentra dentro de los lineamientos de Apple de 44 píxeles (el espacio que ocupa la punta de nuestro dedo). Es, de hecho, la misma unidad de medida que usa el iPhone.

El problema de la pantalla Retina: ¿Y qué si la resolución de pantalla de la nueva iPad es inferior a la del último iPhone y la actual iPad? Apple podría estar tratando de mantener los costos bajos. Además, la compañía suele añadir pantallas Retina a sus dispositivos como una actualización dos o tres años después de su debut.

El problema del precio: Con sus economías de escala, Apple probablemente podría vender el nuevo dispositivo por 199 dólares y obtener un decente margen del 25%. O podría fijar el precio en 249 dólares y aún vender una gran cantidad de pizarras. Gruber se inclina por el precio más bajo, pensando que para Apple es más importante hacerse con el control del mercado post-PC y no dejar abierto ningún boquete de precio para sus competidores.

El extenso texto es un clásico de Gruber -obstinado, autoritario y divertido- y ofrece una idea bastante aproximada de lo que Apple podría ocultar bajo la manga. Se titula ‘Lets Try to Think this iPad Mini Thing All the Way Through' y puede leerse aquí en inglés.

 

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