Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olimpiadas atraen riesgos informáticos

Especialistas llaman a tomar precauciones por ataques en línea motivados por la justa olímpica; spam, malware, enlaces peligrosos y falsas páginas son tan sólo algunos recursos de los hackers.
mar 10 julio 2012 03:06 PM
Se recomienda a usuarios consultar fuentes confiables de noticias y no hacer caso de estos videos sobre, todo en redes sociales.  (Foto: Photos to Go)
virus (Foto: Photos to Go)

La pasión por los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012 multiplica los riesgos para la seguridad en la red, ante la abundante cantidad de malware que circulará esos días por Internet, alertó la firma software Check Point. Spam, falsas páginas de apuestas, enlaces que conducen directamente a sitios web peligrosos o archivos que al descargarse pueden infectar las computadoras, son otras de las trampas ante las que se deben tomar precauciones. 

En lo que concierne a las redes sociales, son los perfiles falsos de personas o empresas relacionadas con el evento deportivo otra de las herramientas que pueden resultar más efectivas para los hackers en estos días, subrayó.

Ante ello, Check Point publicó un listado de consejos para evitar contraer virus y malware relacionado a los Juegos Olímpicos. 

La empresa de software indicó en un comunicado que se debe configurar la red de forma segura y contar con contraseñas habilitadas, y en caso de utilizar un router inalámbrico, cambiar la contraseña que viene por defecto. 

También mencionó que se debe estar atento a los contenidos, pues tras un enlace con contenido llamativo, sorprendente, o tras un mensaje con un asunto similar, puede esconderse un truco de atracción por parte de los ciberdelincuentes. 

Además destacó que si conecta desde un teléfono móvil, se debe tener en cuenta que todos los sistemas operativos suponen sus propios desafíos para la seguridad, y que las amenazas pueden provenir de aplicaciones móviles, los navegadores o de un sistema Bluetooth o un punto de acceso Wi-Fi que no sea suficientemente seguro. 

Publicidad

También se debe considerar a los menores de edad un grupo de alto riesgo, por lo que se debe activar y configurar el control parental si es posible, así como supervisar los hábitos de navegación de los adolescentes y pequeños. 

De igual forma, señaló que la creación de perfiles falsos es una práctica habitual de los ciberdelincuentes en las redes sociales, por lo que se debe desconfiar de perfiles con un número de amigos, seguidores o nombres sospechosos. 

Además, enfatizó que no se deben abrir correos electrónicos sin conocer la procedencia del remitente, tampoco descargar archivos sin comprobar las fuentes de procedencia, ni visitar páginas web o inscribirse en algún sitio que no se considere seguro. 

Finalmente, Check Point Software Technologies sugirió que si se encuentra alguna evidencia de una página falsa, o cree ser víctima de cualquier engaño en Internet, acudir a las autoridades locales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad