Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oracle compra firma de marketing social

Con la adquisición de Involver, la tecnológica busca reforzar su posición en los medios sociales; Oracle no informó los términos de compra de la firma que aporta herramientas para desarrolladores.
mié 11 julio 2012 08:20 AM
La firma busca expandir su cartera de software basado en Internet. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

La empresa tecnológica estadounidense Oracle anunció la adquisición de la empresa de marketing social Involver, el tercer acuerdo en tres meses en un área clave para los fabricantes de software. Los términos del acuerdo no fueron facilitados.

Involver, con sede en San Francisco y fundada en el 2007, aporta herramientas para que los desarrolladores pongan en marcha campañas de publicidad en redes sociales como Facebook. .

"Las empresas están tratando de aprovechar todo el potencial de los medios sociales para incrementar la lealtad de marca, conectar con clientes potenciales y anticipar las necesidades de los compradores", dijo Oracle en un comunicado.

Oracle, el tercer mayor proveedor de software del mundo, ha reforzado de forma agresiva su posición en los medios sociales en los últimos meses, comenzando en mayo con un acuerdo con Vitrue. El siguiente mes, Oracle adquirió Collective Intellect, una empresa de análisis de medios sociales.

Aunque los problemas con la salida a Bolsa de Facebook en mayo podrían arrojar dudas sobre el consumo de medios sociales, los acuerdos en el sector empresarial han continuado a un ritmo abrasador.

Salesforce.com compró la empresa de publicidad Buddy Media por 689 millones de dólares en junio, mientras que Microsoft adquirió al fabricante de software Yammer por 1.200 millones de dólares en julio.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad