Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo reporta que 400,000 contraseñas de correo fueron robadas

Un vocero aceptó que la vulnerabilidad de su sistema facilitó a los piratas informáticos conseguir las cuentas de 'e-mail' y contraseñas
jue 12 julio 2012 01:44 PM

Yahoo Inc. reportó el robo de 400,000 cuentas de correo y claves para acceder a su propio sitio y a los de otras empresas, y explicó que piratas informáticos aprovecharon una vulnerabilidad en sus sistemas de seguridad. 

La portavoz de la empresa, Dana Lengkeek, no identificó a las compañías cuyas credenciales fueron robadas ni tampoco especificó cuántas de las cuentas robadas pertenecían a sitios de Yahoo.

Lengkeek dijo que la información estaba incluida en "un archivo antiguo".

"Estamos solucionando la vulnerabilidad que derivó en la revelación de estos datos, cambiando las contraseñas de los usuarios afectados de Yahoo! y notificando a las empresas cuyas cuentas de usuarios pueden haber quedado comprometidas", declaró.

Un grupo de piratas informáticos previamente publicó en internet detalles de 450,000 cuentas de correo y claves que afirmaba haber robado de un servidor de Yahoo.

La noticia se produce tras un robo reportado el mes pasado por la red social empresarial LinkedIn, que resultó en la publicación de más de 6.4 millones de contraseñas de su web.

Publicidad

La web de noticias de tecnología, Ars Technica, informó que el grupo, autodenominado D33DS Company, pirateó un subdominio no identificado de la web de Yahoo donde obtuvieron detalles encriptados de cuentas.

Las cuentas afectadas parecían pertenecer a un servicio de protocolo de voz en Internet, o VOIP, llamado Yahoo Voices, que gestiona la mensajería instantánea de Yahoo. El servicio Voices lo facilita Jajah, una plataforma VOIP que fue comprada por Telefonica Europe BV en 2010.

La web de los hackers donde se reivindicó la acción en un primer momento, d33ds.co, no estuvo disponible este jueves. 

La web de la industria CNET citó a los hackers diciendo que su acción era "una llamada de atención y no una amenaza" y que la seguridad de Yahoo era laxa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad