Apple recula: regresa a registro verde

La compañía tecnológica admite que se equivocó al eliminar su participación del listado de EPEAT; “nuestro compromiso con el ambiente no ha cambiado”, dice Bob Mansfield, vicepresidente de la firma.
apple compus  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple reconoció que su decisión de abandonar el listado de productos verdes del catálogo del Electronic Product Enviromental Assessment Tool (EPEAT) fue equivocada y dijo que a partir de este viernes, todos sus productos vuelven a esta certificación ecológica.

El EPEAT, que depende del Green Electronics Council de Estados Unidos, es un ranking que le permite al público y al sector privado evaluar, comparar y seleccionar computadoras, laptops y monitores, basándose en sus atributos y en su impacto en el medio ambiente

"Escuchamos que muchos fanáticos de Apple estaban decepcionados por lo que hicimos. Yo reconozco que esto fue un error", dijo Bob Mansfield, vicepresidente de manufactura de hardware a través de un sitio web especial en la página oficial de la empresa.

El directivo comentó que en Apple los equipos de ingeniería pasan varios años desarrollando productos que sean cada vez más ecológicos.

"Es importante que sepan que nuestro compromiso con el ambiente no ha cambiado y que en la actualidad es tan fuerte como siempre lo ha sido", agregó Mansfield.

La EPEAT dijo el pasado martes que lamentaba que Apple omitiera su participación en su listado, en el que participan otros fabricantes como HP, Dell, Lenovo, entre otras.

"Esperamos que Apple decida colaborar con nosotros en algún punto en el futuro", añadió en ese momento.

La firma de la manzana, cofundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976, presentará el 24 de julio los resultados financieros del primer trimestre de 2012.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×