El artista Gustav Klimt cumple 150 años; Google le regala un 'doodle'

El buscador integró su logotipo a una de las obras más reconocidas de este pintor australiano
Google
Google  Google
| Otra fuente: CNNMéxico

Con su logotipo camuflado en la pintura El beso, Google hace un homenaje al artista Gustav Klimt para conmemorar los 150 años de su nacimiento. 

Para este homenaje, la artista Jennifer Hom, quien ha realizado varios de los doodles, pintó en un lienzo real al óleo esta famosa obra usando una hoja de oro “falsa”, de acuerdo con el perfil oficial de la empres aen Google+, donde pueden verse algunas fotografías de los momentos en que pintaba el cuadro.

El original fue hecho por Klimt entre 1907 y 1908 y es considerado "el clímax de su 'Periodo dorado', cuando pintó un número de obras en un estilo similar", señala la descripción en la página web del museo Klimt.

"En un cuadrado perfecto, el lienzo representa a una pareja abrazándose, sus cuerpos ligados en vestiduras elaboradas, en un estilo influenciado tanto por las líneas del estilo art nouveu contemporáneo y las formas orgánicas del movimiento previo arts and crafts", indica. 

El doodle del navegador está construido por mosaicos en el jardín donde la pareja está besándose. 

El austríaco Gustav Klimt nació en 1862 en una familia de artistas. A los 14 años ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de Viena.

Por años se dedicó a pintar interiores de edificios públicos, pero su contacto con otros colegas de la época, como Hans Kart, su bagaje familiar y su talento le permitieron acceder al reconocimiento público. En 1897 fue elegido como presidente de la Secesión de Viena, un movimiento artístico cuya meta era "apoyar con exhibiciones a jóvenes artistas no convencionales, traer las mejores obras de artistas extranjeros a Viena y publicar su propia revista para exponer el trabajo de sus miembros", según el museo Klimt.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El artista falleció en 1918 por neumonía, dejando un legado y varias obras sin terminar. 

El buscador Google suele conmemorar a artistas con un doodle similar a su obra, incluidos Diego Rivera, Omar Rayo y José María Velasco.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×