Una ejecutiva de Google es la nueva presidenta de Yahoo

La elección de Marissa Mayer, que era considerada como una de las ejecutivas más poderosas de Google, sorprendió a los analistas
Marissa Mayer, nueva presidenta ejecutiva de Yahoo
| Otra fuente: CNNMoney.com

Marissa Mayer, hasta ahora ejecutiva de Google y una de las primeras empleadas de la compañía de búsquedas en internet, es la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo.

Mayer desempeñó varios puestos en sus 14 años en Google, el más reciente el de presidenta de localización y servicios locales.

Durante años fue uno de los rostros más conocidos de la empresa, y apareció en numerosas entrevistas con los medios y dando discursos en nombre de la compañía.

Se la consideraba una de las ejecutivas más poderosas de Google cuando Eric Schmidt era el presidente ejecutivo, pero perdió relevancia cuando el fundador de la empresa Larry Page tomó las riendas y reorganizó la compañía en abril de 2011.

Muchos analistas consideran que su puesto actual era inferior al que desempeñaba anteriormente como jefa del producto de búsquedas de la compañía.

"Me siento honrada y encantada de liderar Yahoo", dijo Mayer en un comunicado.

Mayer renunció a su puesto en Google por teléfono este lunes, según The New York Times. Además de su cargo como presidenta ejecutiva de Yahoo, será miembro del consejo de administración.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La elección de Mayer sorprendió a los expertos ya que muchos consideraban que el principal candidato para el puesto era el actual presidente interino, Ross Levinsohn.

Mayer se hace cargo de la empresa en un período tumultuoso y es el cuarto CEO de la empresa en menos de cuatro años.

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×